VAL MIñOR

Gondomar estrena su nueva Jefatura Local en As Cercas

Los diez agentes con el alcalde Ferreira, el Juez de Paz y los ex alcaldes, Ramon Sestelo y Carlos Silva
photo_camera Los diez agentes con el alcalde Ferreira, el Juez de Paz y los ex alcaldes, Ramon Sestelo y Carlos Silva

El alcalde anunció que el próximo año se incorporarán dos agentes más y un oficial 

Los siete agentes y los tres auxiliares de la Policía Local de Gondomar vivieron este viernes un gran momento con motivo de la inauguración oficial de las nuevas dependencias policiales, ubicadas en el Centro Neural de As Cercas.
La nueva jefatura cuenta con amplias y modernas instalaciones en pleno centro de la localidad. En total son 200 metros cuadrados frente a los menos de 30 que tenían hasta ahora en los bajos de la Casa Consistorial. 
       En el acto inaugural, presidido por el alcalde, Francisco Ferreira, junto con el concejal de Tráfico y Seguridad, Juan Antonio González, se dieron cita agentes y mandos de las policías locales de Vigo, Nigrán, Baiona, Tomiño, Porriño y Ponteareas, del departamento de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y del puesto de la Guardia Civil de Gondomar,  miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal y de Protección Civil. Tambien se dieron cita miembros de las corporaciones locales de los municipios de la comarca. 
    Los ex alcaldes, Carlos Silva y Ramón Sestelo tampoco quisieron perderse el acontecimiento e incluso participaron en la foto de familia. En su intervención alcalde, Francisco Ferrreira, mostró su satifacción "por la concurrencia de alcaldes a los que debemos mucho". 
Ferreira, que lució camisa azul "porque siento los colores del cuerpo", señaló que con estas dependencias cumple la promesa realizada a sus ex compañeros ".
     Asimismo,  aseguró que aunque actualmente, la plantilla está mermada, el objetivo es "crear un cuerpo fuerte que atienda las demandas vecinales propias de un municipio próximo a los 15.000 habitantes. Su intención es incluir en el presupuesto de 2016 dos nuevas plazas para agentes y un oficial "e ir incrementando progresivamente la plantilla hasta llegar a 15 agentes, que es lo que corresponde a Gondomar por ratio de población". 
      El refuerzo llevará más tiempo del previsto inicialmente,  porque "hay que reabrir el proceso para que puedan concurrir los aspirantes que en su momento quedaron fuera por el criterio de edad". En su día, la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Coordinacion de Policía Local de Galicia fijaba el tope máximo en 36 años. Una sentencia de la UE  anuló este requisito. n

Te puede interesar