Gondomar denuncia a Melytour por suprimir rutas

El Concello de Gondomar denunció por segunda vez consecutiva el incumplimiento de contrato llevado a cabo por la empresa Melytour mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Movilidad de la Xunta.
Juan Carlos Camesella, concejal de Medio Ambiente y Servicios, explicó que la primera querella presentada fue debido a la decisión tomada por parte de la empresa de manera unilateral de suprimir la linea de las 7.20 horas que une Vigo, Vincios, Gondomar, Morgadáns y Couso. Para verificar que la cesión de este servicio fue real, Camesella, se personó en la estación de autobuses de Gondomar y una vez comprobado que esto era cierto se personó en las dependencias de la Policía Local para poner este hecho en su conocimiento. Una vez que los efectivos de las fuerzas de seguridad corroboraron el hecho, emitieron el informe correspondiente también remitido a la Dirección General de Movilidad.

Según declaraciones del concejal, el ente autonómico procedió a abrir un expediente sancionador a la empresa encargada de proporcionar este servicio y le impondrá una primera sanción de 3000 euros.

La segunda denuncia realizada desde el Ayuntamiento está basada en la supresión, sin previo aviso por parte de Melytour, de la línea de las 07.55 horas con ruta Gondomar Vigo. 'Incluso han quitado esa línea de su página web', declaró el concejal de Servicios.

En las notificaciones enviadas, el Ayuntamiento de Gondomar se insta a la Administración a que tome 'medidas contundentes contra la empresa concesionaria' además de la reposición inmediata de los servicios suprimidos.