val miñor

Gondomar comunicará el área comercial con Curros Enríquez

Una pasarela de madera de 22 metros de longitud enlazará la Plaza de Abastos con la avenida de Curros Enríquez
photo_camera Una pasarela de madera de 22 metros de longitud enlazará la Plaza de Abastos con la avenida de Curros Enríquez

El alcalde  licitará, en breve, la pasarela peatonal entre la Plaza de Abastos y la circunvalación 

nnnEl alcalde de Gondomar anunció este sábado que licitará en breve las obras de construcción de una pasarela peatonal de madera sobre el río Zamáns que unirá la plaza de abastos y área del mercado, con Avenida de Curros Enríquez, conocida como circunvalación de Gondomar, que mejorará el acceso de los viandantes a la zona comercial, y dará continuidad al paseo fluvial desde Ponte de Rosas, hasta entroncar con el diseñado desde Mañufe a Donas.  
La pasarela resultante tendrá una longitud de 22,65 metros y una pendiente constante del 6% que permitirá salva el desnivel existente entre los dos puntos a conectar. Asimismo se procederá al acondicionamiento de los márgenes del río Zamans más inmediatos a la zona de la pasarela en la Avenida Curros Enriquez, ampliando la acera y la construcción de un paso de cebra sobre-elevado atravesando la circunvalación, de forma que se cree una continuidad peatonal hasta los aparcamientos del lado opuesto de la calle. De esta forma se mejorará el acceso a los aparcamientos de esa zona respecto al mercado de abastos. 
Él proyecto, con un ámbito de actuación de 142 metros cuadrados de superficie y presupuestado en 123,583, 51 euros, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y su licitación está solo pendiente del informe definitivo de Augas de Galicia, que con fecha de 16 de septiembre solicitó al Concello de Gondomar la elaboración de un estudio hidro-meteorológico de caudales que está en marcha. 
Las obras, que el regidor prevé iniciar antes de final de año se financiarán íntegramente con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación Provincial. El alcalde, Paco Ferreira, explicó que la idea de esta actuación  es comunicar espacios y dar servicios a la urbanización de As Garzas y a toda esa zona. 
De esta forma se atiende a una reivindicación de los comerciantes y de los usuarios de la zona, ya que con esta solución no es necesario acceder con el vehículo al área comercial, pues en el entorno de la circunvalación hay suficientes aparcamiento  lo que permitirá  llegar acceder en menos de 30 segundos al área comercial" . 
Además, con esta actuación se crea un punto de enlace entre el paseo fluvial existente, la zona del matadero, el área de recreo de A Coelleira, las instalaciones deportivas de As Cercas y la Estación de autobuses. n 

Te puede interesar