CONDADO/LOURIÑA

La gente joven toma el relevo en el PSOE de Mondariz

La nueva ejecutiva quiere "sintonizar" con el pueblo y la idea es buscar enlaces en cada parroquia para conocer sus inquietudes y demandas y poder llevarlas a los plenos

Isidro Lorenzo, presidente del PSOE de Mondariz, y María Silva, secretaria de organización.
Isidro Lorenzo, presidente del PSOE de Mondariz, y María Silva, secretaria de organización.
La gente joven toma el relevo en el PSOE de Mondariz

nnn  Isidro Lorenzo, residente en Sabaxáns,  es el nuevo secretario general de los socialistas de Mondariz. Elegido hace apenas un mes y con 30 años recién cumplidos, toma las riendas del PSOE  local dando el relevo a Marina Alfaro, que hace tan solo unos dias era nombrada  Coordinadora Comarcal del partido en el Condado-Paradanta. 
     Junto a Isidro,  María Silva Bárcia, residente en Vilar, es la secretaria de Organización y una de las veteranas del equipo con 57 años. "En la ejecutiva hay muy  buena sintonía, lo hacemos todo en consenso, lo decidimos entre todos, y la mayoría somos gente joven, queremos sintonizar con el pueblo y la idea es buscar en cada parroquia una persona que haga de enlace y nos diga cuales son los problemas y las prioridades para que podamos ser la voz de los vecinos y llevarlas a pleno ". 
      La tarea que tienen por delante es grande, y un tema urgente  abordar es el de "asentar población, porque ya bajamos de los 4.500 vecinos y es preocupante", afirma Isidro. Para revertirlo, tercia María "hay que intentar  que la gente se quede y/o venga a vivir a Mondariz, sobre todo si buscan calidad de vida, pero si esa calidad de vida es precaria por falta de servicios la gente se va y no viene". 
     "Nos preocupa y mucho que en en nuestro pueblo no hay opciones para jóvenes, ni para trabajar ni para ocio, ¡no hay nada!". Por eso, en su proyecto es prioritario potenciar el empleo y el turismo "tenemos mucho que ofrecer". Y otra gran prioridad son los servicios sociales. "La población es mayor y hay gente en Mondariz desatendida porque en el rural necesitan acceso a las viviendas porque aún hay sitios a los que no puede acceder una ambulancia". n