BAIXO MIÑO

Hallado el cuerpo del menor ahogado en el Miño

La localización del cadáver se produjo en medio de escenas de dolor de su familia
photo_camera La localización del cadáver se produjo en medio de escenas de dolor de su familia

Buzos de la Guardia Civil localizaron el cadáver del adolescente, de 16 años,  sumergido a la altura del puente internacional 

A las 13,15 horas de ayer, los buzos de la Guardia Civil localizaban el cuerpo de Adrián, el menor de 16 años que el viernes por la tarde desaparecía en aguas del Miño tras darse un baño con un amigo en la playa fluvial de Goián, en Tomiño. El cadáver se encontraba a unos cuatro metros de profundidad junto al puente internacional y  en la zona donde había sido visto por última vez por su amigo, de 24 años, quien logró salvar la vida al ser rescatado por un vecino.
Los jóvenes intentaban nadar hacia el lado portugués cuando la corriente les arrastró. Según fuentes del 112, los vecinos que acudieron en su auxilio y que lograron rescatar a uno de los jóvenes, aseguraron que tuvieron a la vista durante unos minutos al fallecido, pero que después se perdió en el agua.
Desde la desaparición, numerosos efectivos, además de los buzos de la Guardia Civil,  trabajaron en la búsqueda, entre ellos bomberos del Baixo Miño, Ges de A Guarda, Protección Civil de Tomiño y Servicio de Guardacostas, además de los bomberos de Viana do Bolo y de Vilanova de Cerveira. Asimismo,  miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias atendieron a los familiares, que acudieron hasta la playa fluvial.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González,  aseguró ayer  a Europa Press que la parroquia de Goián está “consternada” por la muerte de su joven vecino, un hecho que hizo anular el concierto de ayer previsto por la agrupación musical.


Al respecto del suceso, señaló que la familia del chico, con la que estuvo el viernes a pie de playa, es conocida y que él era muy joven, lo que ha generado una gran conmoción entre los vecinos y  en su instituto. Sobre el río en esa zona,  apuntó que “es peligroso”, puesto que pasa con fuerza, y además que la playa fluvial  es “poco usada” y de “difícil acceso”. En este sentido aseguró que el Concello abordará y analizará posibles medidas para señalizar el riesgo.

Te puede interesar