JAVIER GREGORES Nuevo alcalde pedáneo de Morgadáns

"Es fundamental llevar el saneamiento a toda la parroquia"

Javier Gregores.
photo_camera Javier Gregores.

"Morgadáns estaba aparcada y sin diálogo, la gente deseaba el cambio fuese el partido que fuese" 

nnn Doce años después, Javier Gregores volverá a gobernar en la Entidad Menor de Morgadáns, esta vez con Iniciativa por Gondomar, partido para el que también ejercerá como concejal en el Concello. Sustituirá así a Urbano Esmerode, alcalde en funciones que abandonó el PP pocos meses antes de las elecciones para presentarse con un nuevo partido que no obtuvo representación. Gregores ejerció como regidor de Morgadáns entre 1991 y 2003, con Coalición Galega y en la época de Ramón Sestelo.

¿Cuáles serán sus prioridades para Morgadáns?
Es fundamental llevar el saneamiento a toda la parroquia, es algo que ya debería estar hecho porque precisamente Gondomar se abastece del río Morgadáns, sin embargo, en zonas más alejadas como Vilas o Camiño Branco aún no hay. Por otro lado, es importante que se apruebe el PGOM porque favorece el empleo y que la gente no se vaya a edificar a otro sitio. Muchas empresas no se instalan aquí por esa inseguridad. A este documento urbanístico habrá que hacerle muchas modificaciones porque hay zonas de Morgadáns donde antes se podía construir y ahora no sin responder a ninguna lógica. Finalmente, también queremos ampliar el cementerio, como ya hice cuando goberné. Este último punto es gestión y nada más, no es algo difícil de hacer, simplemente hay que tener ganas de trabajar. Estas serían las prioridades para empezar a trabajar.

¿Como valora el anterior gobierno de Urbano Esmerode?
La realidad es que Morgadáns estaba mal, sin diálogo y completamente aparcada, por eso la gente estaba deseando el cambio fuese el partido que fuese. Nosotros queremos darle un giro, vamos a dialogar mucho y a escuchar a la gente. Yo cuando tengo un equipo pienso en eso, no en los colores políticos. En cambio, ellos no supieron tener esa visión.

Además de alcalde también será concejal, ¿Es beneficioso tener ambos cargos?
Totalmente. Eso beneficiará mucho más a la parroquia porque llevaré sin problemas al Concello todas las mociones que sean necesarias. Es la primera vez que se unen ambos cargos y considero que es muy bueno, en Bembrive lo están haciendo así y funciona muy bien. Ya en mi época de alcalde era mi hermano concejal con este mismo objetivo.

Urbano Esmerode se enfrentó al PP por el desacuerdo en el reparto de dinero del Concello de Gondomar para Morgadáns. ¿Cómo ve ese tema?
Es una guerra donde no se puede entrar, hay que dialogar, solo así se consiguen todas las cosas. En una guerra nunca se encuentra nada excepto desastre. Lo que no se puede hacer es obviar por completo a tus rivales, eso es muy malo porque la parroquia eligió a todos los representantes y hay que respetarlo.n

Te puede interesar