CONDADO/LOURIñA

La Fundación San Rosendo abre su segunda residencia en A Cañiza

El presidente de la Xunta, el alcalde, el presidente de la fundación y el obispo visita a sus primeros usuarios
photo_camera El presidente de la Xunta, el alcalde, el presidente de la fundación y el obispo visita a sus primeros usuarios

El presidente de la Xunta, el alcalde, el presidente de la fundación y el obispo visita a sus primeros usuarios

 La Residencia 'Santa Teresa', ubicada en el centro urbano de A Cañiza, está operativa desde hace medio año y ya coge a los 55 primeros usuarios. Una ocupación que supone el 42% del total de las 134 plazas disponibles, y a los que ayer visitaban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde cañicense, Miguel Domínguez y el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela. Junto a ellos, el Obispo de la Diócesis de Tui Vigo, Luis Quinteiro, que fue el encargado de bendecir las instalaciones junto a José María Vázquez, párroco de Valeixe y director de la primera residencia de mayores que la Fundación San Rosendo puso en marcha en la capital de A Paradanta.
    Una vez descubierta la placa  oficial, autoridades e invitados, acompañados por la directora y personal de la residencia -22 profesionales por el momento-, recorrieron las dependencias. Una visita en la que Feijóo aprovechó para departir animadamente con los residentes que le tenían preparado un pequeño detalle: un lápiz decorado por ellos mismos con una 'ranita con corona' como adorno.
     Finalizado el recorrido, el alcalde tomó la palabra para recordar "su compromiso ineludible en 2011 con nuestros mayores y jubilados", cuando "prometimos" un centro de día y una residencia, que cuatro años después "se ha hecho realidad". Y aprovechó para agradecer a la Xunta y Diputación el incremento del servicio de ayuda domiciliaria. 
    Feijóo, que le sorprendió diciendo que a Cañiza "le tocarán algunas plazas más en 2015", afirmó que el cuidado y atención a los mayores "no es un gasto sino una inversión".
    Y por su parte, Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, dijo estar orgulloso "de abrir esta casa" e hizo mención a que "la oferta privada es escasa en el rural".n

Te puede interesar