VAL MIÑOR

El fuego cercó la zona y el pánico hizo el resto", señaló el alcalde

Restos de un autobús que fue pasto de las llamas en Chandebrito.
photo_camera Restos de un autobús que fue pasto de las llamas en Chandebrito.

n n n Desde el primer momento, todo apuntó a que se trataba de ambas mujeres, que solían pasar juntas habitualmente la tarde del domingo en casa de una de ellas.  Sus familias les perdieron la pista durante la tarde, en medio del caos ocasionado por el fuego. 
"La policía nos mandó desalojar las viviendas. Nos dijeron que nos metiéramos en los coches y que bajáramos hacia Vincios pero no se podía bajar", relató José Pérez, vecino de Chandebrito que explicó que de repente se encontraron en medio de una ratonera. 
El alcalde de Nigrán, Juan González, se mostró consternado con la pérdida de estas dos vecinas del municipio. 
Según relató el regidor a este diario, el problema en la parroquia de Chandebrito durante la tarde del domingo, fue “que el fuego les cercó completamente. Se quemó todo alrededor y quedó tan solo una isla de casas en el medio de las llamas".
El regidor señaló que el pánico hizo mella tanto en la población como en la policía "y producto de ese caos se produjo este triste desenlace”, explicó el alcalde que espera que algo así no vuelva a suceder nunca más. 
Por su parte, la Xunta lamentó en un comunicado, el fallecimiento de estas dos vecinas del Concello de Nigrán, y trasladó el  pésame y sus condolencias a los familiares. 
El Gobierno gallego condenó enérgicamente los ataques contra los montes gallegos y reiteró que seguirá luchando "para finalizar con esta lacra, que se cobró ya cuatro víctimas en Galicia, tres entre Vigo y Nigrán. n

Te puede interesar