CONDADO/LOURIÑA

Formación y ocio para 300 mujeres y personas mayores

Las actividades de la Diputación en Redondela tocaron el deporte o la informática

Grupo de participantes del programa en Redondela reunidos el último día.
Grupo de participantes del programa en Redondela reunidos el último día.
Formación y ocio para 300 mujeres y personas mayores

nnn Más de 300 personas  participaron el año pasado en Redondela  las ocho acciones formativas que la Diputación puso en marcha dentro de los programas “Conectadas 2017 así como en  las seis acciones que se desarrollaron dentro del programa “ Depo en marcha”, del área de Cohesión Social e Xuventude, que gestiona la diputada redondelana Digna Rivas.  Dentro de este programa, un total de ocho asociaciones redondelanas desarrollaron talleres e iniciativa formativas. 
Así, la Asociación de Vecinos de Chapela, impartió un curso de gimnasia de mantenimiento; en Trasmañó optaron por su parte por las clases de Pilates y la Asociación de mujeres Ansia, de Saxamonde, elegía una actividad de conservación de alimentos y conservas artesanales. 
Por su parte, la Asociación Mujeres de Chapela “Cariño” impartió el año pasado un curso de cocina y alimentación saludable y el Centro Social Cultural y Recreativo de Cedeira realizaba una actividad titulada “Socializándose con las redes”. La pintura y la música tradicional fueron las temáticas elegidas respectivamente por la Asociación “ Sementeira” de Redondela y la Asociación Cultural Pandereteiras As Choqueiras, también de la villa. 
Por último, la Asociación Española contra el Cáncer de Redondela, optó por la realización de un curso de trabajos en tela, cuero, madera y otros materiales. Para el desarrollo de estas acciones formativas, de 35 horas lectivas cada una, la Diputación destinó un presupuesto de 324.000 euros.
“Conectadas 2017” es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias .El programa está destinado a las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la promoción de las mujeres, que apoyen su desarrollo, al igual que su tejido asociativo y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. 
" Depo en marcha" fomenta por su parte  el envejecimiento activo a través de actividades en diversas temáticas y la Diputación   destinó, para su realización el año pasado, un presupuesto de 120.000 euros. En este programa, fueron un total de 6 las asociaciones y colectivos del municipio que desarrollaron talleres. Así el Centro Social y Cultural de Cedeira realizó un curso de cocina tradicional gallega; el Círculo Cultural Deportivo de Cesantes, uno de bailes de salón; AA. VV y deportiva Cultural Miñoteira impartió un curso de tapas y pinchos; mientras que la Asociación cultural y Deportiva Cidadelle y la AA. VV de Chapela, daban otro curso de plantas medicinales.n