CONDADO/LOURIÑA

Fomento se compromete sin plazos a ejecutar la variante

Represas y Garrote se reunieron en Madrid con el director general de Carreteras 

Chus Garrote y Xosé Represas, con los representantes del Ministerio de Fomento.
Chus Garrote y Xosé Represas, con los representantes del Ministerio de Fomento.
Fomento se compromete sin plazos a ejecutar la variante

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, viajó a Madrid acompañado de la teniente de alcalde, Chus Garrote, para entrevistarse -ayer viernes-, en la sede del Ministerio de Fomento, con el director general de Carreteras, Javier Herrero, quien les manifestó 'el compromiso firme' del Ministerio de Fomento con la ejecución de la Variante de Ponteareas y, por tanto, con la financiación necesaria para que sea llevada a cabo. En la reunión -según comunican desde el propio Ministerio en nota de prensa-, se les anunció a ambos que, como muestra palpable de ese compromiso, Fomento está elaborando ya un estudio de alcance que permita conocer las características concretas de esta actuación y su importe.
   

Y según indicó el director general de carreteras, se espera conocer los resultados de este estudio -a partir de la próxima semana-, para proceder a continuación a convocar una reunión con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ponteareas para determinar la mejor forma de ejecutar la Variante en el menor plazo de tiempo posible. Y en relación a las obras de refuerzo de la seguridad vial en la N-120, el compromiso por parte del Ministerio de Fomento es licitar cuanto antes la redacción del proyecto.
     Para la socialista Garrote, la reunión fue muy satisfactoria. “É o que os veciños nos pedían, haberá circunvalación”. Los socialistas "demostramos o noso compromiso con Ponteareas e fixémolo con feitos, que somos un partido no que se pode confiar”.