baixo miño

La Fiscalía denuncia al alcalde de Tui por no cerrar La Gallega

La zona 0 continúa sin desescombrar casi seis meses después.
photo_camera La zona 0 continúa sin desescombrar casi seis meses después.

El fiscal ve un delito de desobediencia de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que obligaba al cese de actividad y la demolición de la pirotecnia de Baldráns 

n n n La Fiscalía Provincial de Pontevedra presentó ayer por la mañana una denuncia en el Juzgado de Instrucción Decano de Tui contra el alcalde de dicho municipio, Carlos Vázquez Padín, por un delito de desobediencia. De esta forma concluyen las diligencias de investigación abiertas a instancias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra, que requirió testimonio al Ministerio Público ante la inejecución de la sentencia 226/14 emitida por dicho tribunal, por no llevarse a cabo el cese de actividad ni demolición de las instalaciones de Pirotecnia La Gallega en la parroquia tudense de Baldráns.

Por su parte, el regidor tudense, manifestó en este sentido que estuvo "mal asesorado jurídicamente" y que no estaba en su ánimo incumplir la sentencia. El regidor tudense tiene previsto comparecerá ante los medios de comunicación hoy, miércoles, a las 10 horas, frente a las instalaciones del Ministerio de Política Territorial en Madrid. Como acto simbólico de protesta llevará un pequeño saco de escombro de la zona cero del barrio de A Torre de Paramos, afectada por la explosión de material pirotécnico del pasado 23 de mayo. 
El alcalde busca de esta forma reclamar ante el Ministerio de Política Territorial el inicio del desescombro de la zona cero para lo cual hace dos meses presentó el proyecto ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.  
Carlos Vázquez Padín fue citado, hace dos días por la mañana, en el Ministerio, pero por la tarde recibió comunicación de la desconvocatoria de la reunión prevista inicialmente para tratar el desescombro.  n

Te puede interesar