condado/louriña

"Al final, la Justicia me dio la razón y me exime de culpa"

González Carrera (centro), ayer en la rueda de prensa.
photo_camera González Carrera (centro), ayer en la rueda de prensa.

El PP, había denunciado a  González Carrera por un  supuesto enganche eléctrico ilegal

nnn Visiblemente emocionado, el portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, ACiP, Juan Carlos González Carrera, comparecía ayer en rueda de prensa en la nueva sede del partido, para dar cuenta de que "al final, la Justicia me ha dado la razón", en relación con la denuncia presentada por el PP de Ponteareas, acusándole de un supuesto fraude por un 'enganche al suministro eléctrico ilegal'. Y hubo también  'jamones, quesos y ordenadores portátiles' por el medio. "Se mezcló todo y se involucró a mi empresa familiar, Limpiezas Ponteareas, con una trayectoria de 25 años y 25 trabajadores". 
    Una denuncia -recordaba  Carrera, que a toda plana, en portada, fue publicada por un diario vigués con foto del entonces alcalde, Salvador González Solla anunciando "una querella criminal contra mí, una canallada política", afirmaba el portavoz de ACiP, expresando "que el tiempo pasa y todo lo cura, y el tiempo y los jueces me han dado la razón después de una larga espera", remachaba emocionado."No todo vale en politica y a mi me juzgaron antes probar si era cierto".
     Recordó que "esta infamia y esta mentira, se perpetró cuando se negociaba una moción de censura contra el PP, a tres bandas, ACiP, PSOE y BNG, y así la pararon". Pero luego, la volvieron a sacar "otros" para utilizarla en la campaña electoral de las municipales "para difamarme y dañar mi imagen, pero no ofende quien quiere, sino quien puede", expresó.
     Criticó duramente que el Concello gastase 6000 euros de las arcas municipales en este proceso, buscando empresas externas "para investigar su propia mentira a costa de los vecinos". Fue un proceso muy largo. Primero, el juzgado de Ponteareas pidió el sobreseimiento. Sobre el recurso de apelación presentado, el propio fiscal pidió el archivo de la causa por no estar justificada la demanda. Y ahora, el 6 de octubre, la Audiencia Provincial dicta sentencia firme y desestima el recurso. 
    Y remató anunciando que presentará una demanda por injurias.n

Te puede interesar