CONDADO/LOURIÑA

Festival de Cans recuperará la memoria de 'Dona Sara'

Un año más el Festival de Cans impulsa su 'Proxecto Cans 303', un curso de grabación, edición y montaje de vídeo, dirigido a quienes estén interesados en iniciarse en el mundo del audiovisual.

Juanma Lodo dirigirá este curso de iniciación audiovisual
Juanma Lodo dirigirá este curso de iniciación audiovisual
Festival de Cans recuperará la memoria de 'Dona Sara'

El objetivo será realizar un cortometraje colectivo y estrenarlo en esta edición, que se celebrará del 23 al 26 de mayo próximo.
 La idea, como en años anteriores, es seguir trabajando con vecinos de Cans de diversas edades en la creación de piezas documentales  de cara a recuperar la memoria de la aldea y recopilar material fotográfico en vídeo o sonoro para colaborar a poner en valor la historia reciente de Cans y hacer un archivo de imágenes sobre esta parroquia porriñesa. El curso comenzará el sábado, 24 de febrero para continuar todos los sábados de marzo y abril (de 10,00 a 13,00 h). Y será impartido en la sede del Festival de Cans, por el realizador Juanma Lodo (precio 40 euros y descuento del 50% a todas las personas que colaboren en la organización del festival de este año, o que pertenezcan a la Asociación de veciños O Castelo de Cans). Inscripción hasta el 22 de febrero en: festivaldecans@festivaldecans.com; y/o 679 433 076. 
Los participantes trabajarán en un documental sobre la figura de  Sara Quinteiro, 'Dona Sara',  maestra histórica de Cans durante varias décadas, que impartía sus clases en la “Casa da Mestra”. Por eso, el festival pide la colaboración de quienes puedan aportar material fotográfico y en especial a sus alumnas, así como reseñas biográficas de 'Dona Sara'.