condado/louriña

La Festa da Lamprea de Arbo cumple 57 años

El alcalde de Arbo presentando A Festa da Lamprea en Madrid
photo_camera El alcalde de Arbo presentando A Festa da Lamprea en Madrid

De Interés Turístico Nacional, es la gastronómica decana de Galicia 

n n n  El manjar augusto de los Césares romanos es el emblema de Arbo. Y su fiesta de exaltación -que cumple 57 ediciones-, será una cita gastronómica ineludible para cerrar este mes de abril y dar por finalizada la temporada de pesca de la lamprea en las emblemáticas y ancestrales 'pesqueiras o pescos' del río Miño.
     El Concello ultima los preparativos para la celebración, durante los días 28, 29 y 30, de su fiesta más importante, declarada de Interés Turístico Nacional, con un programa de actividades que giran alrededor del afamado producto por excelencia de Arbo -la lamprea-, y que incluye una edición  más de la recuperada 'Arbomostra', el gran escaparate promocional de los vinos de las bodegas arbenses D.O. Rías Baixas, y del propio municipio como lugar turístico a visitar por sus hermosos paisajes bañados por el Miño (en la ´raia' miñota gallego portuguesa); o para disfrutar de sus casas y pazos dedicados al turismo rural, tal y como promocionó el alcalde, Horacio Gil, en la presentación de la Festa da Lamprea en la Casa de Galicia en Madrid. Un evento que gozó de gran repercusión mediática.
     Este viernes, 21 de abril, el Mercado de Teis acogerá la presentación  en Vigo de la LVII Festa da Lamprea de Arbo. Un acto en el transcurso del cual, el propio alcalde desvelará el nombre del Pregonero, e invitará a los vigueses a disfrutar de la lamprea en cualquiera de sus variadas preparaciones culinarias, los días de la fiesta, por raciones, o en el tradicional  Xantar da Lamprea, el sábado 29 de abril, en el restaurante Os Pirús, organizado por el Concello (reserva previa), con un menú de lujo por 45 euros: empanada de lamprea, lamprea seca rellena, lamprea del Miño estilo arbense, cabrito de San Fins o carne estofada; cañitas, leche  frita, y vinos blancos y tintos, incluidos los nuevos 'espumosos'.

Te puede interesar