DE INMEDIATO NOMBRARÁ DIRECTIVA Y ENCARGARÁ UNA AUDITORÍA DEL CLUB

Ferral, nuevo presidente ya del Náutico Rodeira

Humberto Ferral, que presentó ayer en la asamblea del Náutico Rodeira de Cangas la única candidatura a la presidencia, contó con el apoyo de 69 socios para ser nombrado presidente del club, adelantando que de inmediato nombrará directiva y encargará una auditoría para conocer la situación real con que coge la entidad, club que hasta ahora presidía Guillermo Cordeiro, en prisión por supuesto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
No obstante la primera preocupación de Ferral es garantizar el pago de las nóminas al personal al servicio del Náutico, dado que las cuentas 'están casi acero', aunque existe 'una remesa' de ingresos pendientes, apostilló.

La asamblea convocada por la junta gestora del club se celebró en el salón de plenos del Concello, optando 6 socios por votar en blanco.

Antes de la votación, en urna y por orden alfabético, el secretario de la gestora aclaró que para poder votar había que estar al día en el pago de las cuotas, estimando que a las urnas cumpliendo ese requisito estaban llamados más de 300 socios. 'Creemos que con este resultado la asamblea refrenda sobradamente la candidatura de Humberto Ferral a la presidencia del club', dijo el ayer secretario.

Lo cierto es que hay dos bandos en el club, el de la directiva de Guillermo Cordeiro y el liderado ahora por Ferral, de hecho el propio Ferral está convencido de que tendrá que solicitar vía juzgado el libro de actas al hasta ahora secretario, convencido de que voluntariamente no lo entregará.

'Lo primero será asumir la dirección del club, porque como gestora estuvimos centrados en la convocatoria de elecciones. Nombraré junta directiva, comunicaremos a la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta el cambio, y se hará una auditoría para saber lo que hay, aunque bajo ningún concepto el funcionamiento del Náutico Rodeira se parará. Lo que pase ahora con la directiva nada debe influir en el normal funcionamiento del apartado deportivo, de hecho no se paralizó en este tiempo de gestora', explicó Ferral, que por la información de que dispone 'la situación económica del club no es buena, pero mantendré los trabajadores que tiene', insistiendo mucho en que la entidad seguirá con su actividad normal.n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >