BAIXO MIÑO

La Feria de Libro de A Guarda incluye actividades y sorteos

La muestra se celebra en la plaza do Reló y cuenta con varias librerías de la comarca

Las casetas centrarán las actividades de esta nueva edición de la feria guardesa.
Las casetas centrarán las actividades de esta nueva edición de la feria guardesa.
La Feria de Libro de A Guarda incluye actividades y sorteos

n n n La Feira do Libro de A Guarda cumple diez ediciones y lo celebrará en la Plaza do Reló con música para los mas pequeños, teatro para los mayores, firma de libros y otras iniciativas. 
Atlántica, Petete, Cervantes, Ler, Libraida, Ideas y Multinovás son las librerías de A Guarda, O Rosal y Gondomar que componen el cartel de la Feira do Libro 2017, y que harán un descuento del veinte por ciento en las compras. 
“Cantamos un conto” es una de las propuestas, a las 12.30 horas, para los más pequeños, con la música de Luis Vallecillo, que en su espectáculo “Cantamos un conto?” propone un repaso por los cuentos clásicos (Os tres porquiños, o Parrulo Feo e O gato con botas, entre outros) en versión rock y blues.

Mesa redonda 
La jornada de tarde comenzará a las 17.30 horas con una mesa redonda que tendrá como protagonistas a jóvenes que comparten sus gustos literarios a través de sus blogs. Así Pablo García Freire “Lectureka, ou como ser un devoralibros” (https://libroslectureka.blogspot.com.es/), Daniel Portela es redactor del blog literario Super Fun (http://itssuperfun.blogspot.com.es/) y colaborador da revista digital La Avenida de los Libros (http://avenidadeloslibrosrevista.blogspot.com.es/) y Paula Torrón es redactora de Mil y una historias (http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/). 
La siguiente cita será a las 18,30 horas, en la Plaza do Reló, con la firma de libros de Fina Casalderrei, una de las autoras mas prolíficas de nuestra literatura, con incontables títulos juveniles, infantil y de adultos. 
Y cerrará la Feira do Libro Daboapipa, compañía teatral especializada en cuentos, comedias e historias, que presentará “Historias de vida, amor, guerra e case morte”  como una propuesta a medio camino entre la narración oral, el teatro y la música en vivo. A lo largo de varias historias  recogidas de experiencias reales, nos contarán historias de nuestros mayores acercándonos de una manera cariñosa a la realidad en que vivían. 
La jornada de actividades se cerrará con el tradicional sorteo de lotes de libros entre los consumidores que acudan hasta el recinto de la Feria. n