CATÁSTROFE EN TUI

Feijóo promete ayudas como en los incendios a los afectados

Feijóo recibe las últimas informaciones sobre el terreno
photo_camera Feijóo recibe las últimas informaciones sobre el terreno

El presidente de la Xunta garantiza que la falta de un seguro no impedirá tener una subvención para reconstruir las casas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que el Gobierno autonómico aprobará una orden "similar" a la aprobada tras la ola de incendios de octubre de 2017 destinada a las familias afectadas por la explosión de material de pirotecnia este miércoles en Tui.
Así lo comunicó en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, en la que la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha presentado un informe de urgencia tras el siniestro registrado en la tarde de este miércoles.
"Vamos a aprobar las ayudas a los afectados en daños en viviendas para que puedan ser reconstruidas", ha señalado Feijóo, quien en su intervención ha trasladado el pésame por los dos fallecidos confirmados por la explosión.
También agradeció el trabajo hecho por los efectivos sanitarios, fuerzas de seguridad y efectivos de emergencias, antes de comprometerse a "agilizar lo máximo posible todas las ayudas e indemnizaciones para rehabilitar sus viviendas".
El presidente gallego concretó que no se puede avanzar una cuantía económica para la orden de ayudas porque aún no se han computado los daños con exactitud, y advirtió, eso sí, tras insistir en su "mensaje de tranquilidad a los vecinos", que la Xunta "no pagará con dinero público lo que corresponde a aseguradoras".
"Suponemos que la pirotécnica tenía seguro de responsabilidad patrimonial y probablemente otras personas con casas dañadas o destruidas, también. No vamos a pagar con dinero público lo que corresponde a las aseguradoras, pero si no hay seguro, si la responsabilidad patrimonial de la pirotécnica fuese insuficiente, estará la Xunta", garantizó el presidente.

Te puede interesar