redondela

Feijóo anuncia en Cesantes más ayudas para los mayores

Núñez Feijóo conversa con una de las usuarias en la zona de Centro de Día durante la visita.
photo_camera Núñez Feijóo conversa con una de las usuarias en la zona de Centro de Día durante la visita.

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones del centro que asiste a 40 jubilados

n n n El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer durante la visita al centro de mayores de Cesantes que la Xunta hará una aportación de 10 millones de euros anuales para incrementar las cuantías de las ayudas a los cuidados a personas dependientes en sus hogares, que oscilarán entre un 10% para quienes reciban asistencia de personas de su entorno y un 15% para quienes tengan un asistente personal. Además, esta inversión permitirá incrementar en un 20% el apoyo para el pago de una plaza de residencia de su elección para las dependencias de grado I y III, y en un 75% para las dependencias de grado II. 
En el recorrido por el centro, Núñez Feijóo estuvo acompañado por el  delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el  alcalde de Redondela, Javier Bas, los concejales Miguel Ángel Álvarez,  Carmen Amoedo, Arturo González y Teresa aParís así como los responsables del centro que acoge a 15 personas en su área de residencia y 25 en el centro de día. 
El presidente gallego garantizó que la Administración autonómica seguirá trabajando para que las personas de la tercera edad gocen de una atención de "la máxima calidad allí donde lo deseen". Subrayó  además  que desde que preside la Xunta, Galicia cuenta con más plazas, más prestaciones y "mejores cuidados" para las personas mayores. En este sentido hizo referencia  a los más de 23.000 beneficiarios del servicio Axuda no Fogar; a los más de 1.300 menús diarios que aporta el programa Xantar y a las más de 3.300 plazas públicas de centros de día habilitadas. También se refirió a la puesta en marcha de las primeras 30 Casas do Maior que entrarán en funcionamiento en Pazos de Borbén y Arbo. Feijóo resaltó que actualmente son más de 60.000 las personas dependientes que son atendidas en Galicia por una prestación de servicio público. Por su parte, el alcalde de Redondela, Javier Bas, manifestó en el transcurso de la visita a las instalaciones que "este centro demuestra que nuestros mayores cuentan con unas instalaciones modernas y de calidad. Su bienestar es una prioridad para mí y mi equipo. Nuestro compromiso con este colectivo es seguir trabajando para garantizarles unos servicios públicos de calidad y disponibles para todos los  redondelanos". n

Te puede interesar