condado/louriña

Falta de mantenimiento en el área recreativa y playa fluvial de A Freixa

Los accesos al área recreativa de A Freixa convertidos en una selva.
photo_camera Los accesos al área recreativa de A Freixa convertidos en una selva.

En plena canícula y a final de julio, los accesos son una auténtica selva y la basura se acumula en las papeleras

 Los accesos al área recreativa de A Freixa presentan un estado lamentable, con los caminos literalmente 'comidos' por la vegetación. Una 'selva' sin desbrozar a estas alturas del verano, casi finalizando el mes de julio. Pero eso no es todo. Según denuncian vecinos y usuarios de esta zona de recreo así como los bañistas que frecuentan la playa fluvial de A Freixa que se han dirigido a este diario, las basuras se acumulan en las papeleras que están a rebosar, los contenedores rodeados de desperdicios que son un atractivo para mosacas y mosquitos "y estos días de tantísimo calor no hay quien aguante". 
     En este asunto tercian los grupos municipales de la oposición, que también han recibido múltiples quejas de la ciudadanía. Desde ACiP, su portavoz, Juan Carlos González Carrera califica la situación de "caótica" por el "abandono y la desidia" del gobierno de turno. "Lo que se ha vivido este fin de semana, es para contarlo", afirma a este diario González Carrera "y más, teniendo en cuenta que ha sido un puente con el lunes festivo".
     "Inenarrable" e "intolerable" el panorama que presenta, no solo A Freixa, sino todas las playas fluviales, las áreas de recreo, la sendas del Tea y el paseo del Regato da Venda. Según el portavoz de ACiP "los visitantes -que fueron muchos-, tuvieron que convivir con basura y desperdicios" ante la falta de limpieza, mantenimiento y conservación "que son tareas de obligado cumplimiento" por parte del Concello. Y tampoco es de recibo "y sí de máxima gravedad", que a estas alturas -ayer mismo-, "sigamos sin socorristas en las playas con la disculpa de que están en proceso de contratación, cuando en otros concellos están operativos desde el 1 de julio", coinciden tanto ACiP como PP, señalando que también es "nula" la presencia policial, y que  tal situación no se puede tolerar por más tiempo.n

Te puede interesar