CONDADO/LOURIÑA

Fallece un vecino del barrio de Carracido atacado por velutinas

En la foto, aparecen las nietas de la víctima, en el portal de la casa familiar.
photo_camera En la foto, aparecen las nietas de la víctima, en el portal de la casa familiar.

Falleció en Carracido al sufrir una veintena de picaduras de un avispero oculto en la maleza cuando cortaba hierba. Los especialistas urgen a ir a consulta a la primera reacción alérgica por picadura de avispa  

Casado y padre de tres hijas, Edelmiro S.A, fallecía la tarde-noche del miércoles a resultas de una veintena de  picaduras de avispas velutinas, en piernas, brazos y cara. Ayer jueves por la tarde, la autopsia que se le practicó, confirmaba que la víctima había fallecido a consecuencia de un choque anafiláctico por una reacción alérgica. 

Murete del galpón donde estaba alojado el avispero
     La víctima, que se encontraba en su finca ubicada en el barrio de Carracido cortando hierba, no se percató de la presencia del avispero -de pequeño tamaño-, que estaba oculto entre la maleza, todavía a medio construir en el interior de un bloque de hormigón y adosado al muro de un galpón a media altura. Circunstancias que impedían descubrirlo a simple vista. De ahí que no se percatase y -sin querer- lo golpease rompiéndolo y asustando a las avispas que salieron en tromba sorprendiendo y atacando al hombre (a pocos metros de este, se detectó ayer otro avispero en las mismas circunstancias,  también a medio construir). 
    Tal y como informaba el propio yerno del fallecido, quien encontró el cuerpo tendido en la finca fue una de las hijas de la víctima que intentó reanimarle hasta la llegada de la UVI móvil. Los servicios médico-sanitarios de emergencia siguieron intentando la reanimación con un desfibrilador pero a pesar de los esfuerzos, el hombre no recuperó el conocimiento y certificaron su fallecimiento.
      Una vez dada la alerta a través del 112 Galicia, el 061 desplazó hasta la vivienda, situada en el barrio de Carracido, en O Porriño, una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Al lugar también acudió un retén de bomberos del parque del Baixo Miño (Porriño), que –una vez acordonada la zona y desalojada la casa familiar-, fueron los encargados de  neutralizar el avispero inyectándole un insecticida para aletargar al enjambre de velutinas y de inmediato rodearlo con espuma de poliuretano para sellar el nido que fue trasportado en una bolsa cerrada herméticamente.

Te puede interesar