condado/louriña

Fallece al estrellarse a 200 metros de su casa

El coche accidentado en Ponteareas-Mondariz, en Pías.
photo_camera El coche accidentado en Ponteareas-Mondariz, en Pías.

Es el segundo accidente mortal en Ponteareas en este mes

nnn El joven de 24 años de edad, A.U.A., fallecía en la madugada de ayer en un accidente de circulación en la carretera PO-254, Ponteareas-Mondariz a la altura de la parroquia de Pías en el lugar de Borraxeiros (Ponteareas) y ya es el segundo siniestro mortal en el término municipal este año. Su vehículo, un KíaCe, de color gris -según las primeras apreciaciones-, se habría salido de la carretera por un posible exceso de velocidad al tomar una curva, yendo a chocar contra el muro de mampostería de una finca tras perder el control el conductor, que también podría haberse quedado traspuesto unos segundos que fueron mortales
suceso se producía sobre las cinco de la madrugada de ayer jueves, en el punto kilométrico 4.9, cuando el joven, único ocupante del coche siniestrado se dirigía a su domicilio a poca distancia de donde se produjo el  accidente, unos 200 metros.
    Un retén de Bomberos de Ponteareas fué el primero en acudir al lugar tras ser alertados por el 112 a las 05:05 de la madrugada, pero a pesar de la rápida respuesta, nada pudieron hacer por salvar la vida del joven que había fallecido en el acto a causa del tremendo impacto fronto-lateral contra un muro de mampostería. Dado el estado en el que quedó el coche, prácticamente reducido a chatarra, fue necesario excarcelar al conductor -ya cadáver-, que había quedado prisionado en un amasijo de hierros. 
  Al lugar del siniestro acudieron -además de los bomberos ponteareanos-, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra asistencial y servicios médicos  y sanitarios del PAC de Ponteareas.
    Es un diciembre negro en la zona del Condado. Se da la circunstancia de que en poco más de quince días, es el segundo accidente mortal que se produce en el término municipal de Ponteareas. El anterior también se saldó con un fallecido. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana del pasado 4 de diciembre, en la N-120 a la altura de la parroquia de Areas y se saldó con el fallecimiento de un hombre de 46 años. La víctima, que conducía un  'cuatriciclo'(coche sin carnet), salió despedida del vehículo yendo a impactar contra el asfalto y falleciendo en el acto por politraumatismo debido a las múltiples fracturas sufridas en el impacto. 
   Dada la alta siniestralidad que se registra en los viales secundarios, como los ya citados, ayer mismo, la Subdelegación del Gobierno anunciaba que la DGT, intensifica la vigilancia para reducir el riesgo de accidentes. Y teniendo en cuenta la época navideña, esa vigilancia será especialmente intensa en los viales secundarios en los que durante todo este año se han seguido produciendo un importante número de accidentes mortales, en su mayoría, por velocidad, alcohol y drogas. Habrá más controles de velocidad con radares móviles en vías secundarias y en el operativo participarán 40 patrullas diarias y un helicóptero. 
 
LLAMADA DE ATENCIÓN
Al hilo de la siniestralidad creciente en Ponteareas, desde ACiP, ponían ayer de relieve "que el mal estado de algunos viales aumenta el riesgo de accidentes".Especial mención a la 4001 Ponteareas-Guillade; la 4002 Celeiros Oliveira y el vial que une Ponteareas-Pazos de Borbén. Todas de titularidad provincial "en estado lamentable por falta de mantenimiento". Vías de tránsito diario para multitud de vecinos expuestos a sufrir un accidente ya que es una zona de nieblas en invierno, lo que aumenta el riesgo. Desde ACiP pedirán a la Diputación que aplique soluciones "rápidas".n

Te puede interesar