condado/louriña

Una explosión en un horno de Alonarti no causa víctimas

Nave de la empresa ubicada en Ás Gándaras, a unos 200 metros del Parque de Bomberos.
photo_camera Nave de la empresa ubicada en Ás Gándaras, a unos 200 metros del Parque de Bomberos.

Los dos operarios que trabajaban en la zona salieron ilesos de la deflagración que provocó un incendio que costó sofocar

n n n Gracias a la rapidez con la que actuarón los Bomberos do Baixo Miño y los servicios de emergencia, lo que podría haber sido una tragedia terminó en un gran susto, con pérdidas materiales pero sin víctimas.
     Sobre las nueve y media de la mañana de ayer sábado y sin que por el momento se hayan determinado las causas que motivaron el siniestro, en el interior de un horno de secado de barniz, en la nave de la empresa Alonarti, se produjo una explosión. 
      Milagrosamente, los dos operarios que se encontraban en la zona, no sufrieron daño alguno, y pudieron dar la voz de alarma, puesto que a causa de los materiales altamente inflamables tras la deflagración se desató un incendio que calcinó totalmente el horno y gran parte de los conductos de gases y de ventilación.
      De inmediato, gracias a que la nave empresarial (Alonarti, antigua Artística de Vigo), está ubicada a unos 200 metros del Parque de Bomberos do Baixo Miño, en el Parque Industrial de Ás Gándaras, el retén de efectivos contra incendios logró sofocar el fuego aunque no sin dificultades. Lo más peligroso fue la concentración de gases debido a la combustión de los materiales inflamables (barnices).  Por lo que, una vez que lograron sofocar el incendio, los bomberos refrigeraron la zona afectada para evitar que se reavivasen las llamas por acumulación de calor. Y con posterioridad, dada la alta condensación de vapores,  procedieron a  ventilar el área siniestrada para disipar la alta condensación de vapores.
     Gracias a que el siniestro coincidió con el cambio de turno de los bomberos, en lugar de acudir tres efectivos se dobló el retén y se personaron seis "no por la gravedad del siniestro sino porque sino porque coindició la hora" según explicaban fuentes del propio servicio contra incendios. Además de los bomberos, acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. n

Te puede interesar