condado/louriña

Éxito de inserción en el segundo 'PIE' de Mos

Usuarios del primer PIE de Mos, en la clausura del Plan de 2015.
photo_camera Usuarios del primer PIE de Mos, en la clausura del Plan de 2015.

50 de los 60 usuarios del Plan de Empleo consiguieron  trabajo

n n n  A tan solo 13 días de que finalice el segundo Plan Integrado de Emprego Mos 3.0, desde el Concello se muestran satisfechos por que Mos -dicen-, "pode presumir de cifras" puesto que, de las 60 personas que están  participando en el PIE, medio centenar -50-, trabajaron o trabajan desde el inicio del programa. Esto supone "unha elevadísma porcentaxe do 83%". 
     Algunos de los participantes consiguieron más de un contrato laboral. Y a día de hoy el porcentaje de inserciones del II PIE Mos 3.0, alcanza el 66%, superando en  21 puntos el compromiso de inserción fijado en el proyecto inicial (un 45%). Son cifras que evidencian el rigor con el que se está ejecutando el plan así como el acierto en la programación (orientación laboral personalizada, asesoramiento a emprendedores, formación y prácticas en empresas), sin olvidar las incorporaciones novedosas y "pioneras" al programa así como el apoyo de las empresas con la creación de empleo de calidad. Todo ello redunda en los buenos resultados y en el fin principal del PIE, que no es otro que alcanzar las inserciones marcadas, en este caso, con creces. De ahí, que este segundo Plan Integrado de Emprego Mos 3.0, enfile su recta final "con magníficos resultados". 
   En este Plan, que contó con 132.263 euros de inversión, de los cuales, 104.426 fueron subvencionados por la consellería de Economía, Emprego e Industria  y el resto por el Concello, entre el 1 de septiembre de 2016, y el 31 de agosto de 2017, participaron 60 personas; 53 menores de 30 años y 7 mayores de 30. Se impartieron 35 acciones formativas y 550 horas lectivas. Se firmaron convenios con 8 empresas que acogieron a 29 personas en prácticas. Se contactó con otras 234 de diversos sectores. Se tramitaron 131 ofertas de empleo. Y 82 empresas recurrieron al PIE para reclutar personal. n

Te puede interesar