VAL MIÑOR

Estafas a empresas del Val Miñor tras acceder a su correo electrónico

 La Guardia Civil ha constatado varios casos de estafas contra empresas, después de haber accedido los ciberdelincuentes a sus cuentas de correo electrónico de manera ilícita.

La Guardia Civil investiga las estafas.
La Guardia Civil investiga las estafas.
Estafas a empresas del Val Miñor tras acceder a su correo electrónico

El método utilizado se denomina "fraude al CEO", que consiste en hackear la cuenta de correo electrónico de algún responsable de la empresa, para acceder a sus datos confidenciales, monitorizar y analizar sus gestiones económicas y suplantar su identidad para generar un traspaso de dinero o modificar las cuentas bancarias.
Los casos conocidos hasta el momento, de los que existe denuncia, se ubican en sendas empresas de Gondomar y Nigrán, pero también se tiene noticia de otras en Porriño y Mos.
Los ciberdelincuentes contactan con las empresas víctimas a través de un correo electrónico con un dominio muy similar para haciéndose pasar por el proveedor cambiar la cuenta bancaria de pago alegando que estaban siendo objeto de una auditoría. En esta modalidad que se dio en una empresa de Gondomar, los directivos se percataron del engaño y se frustró la estafa, por más de 100.000 euros. n