condado/louriña

Los escolares del CPI Cañiza logran 1.500 kilos de comida

El alcalde, Miguel Domínguez con el director del CPI, Adrián de Cima y el responsable del almacén, J.A. Couto.
photo_camera El alcalde, Miguel Domínguez con el director del CPI, Adrián de Cima y el responsable del almacén, J.A. Couto.

Promovida por los profesores, la recogida solidaria superó en media tonelada a la de 2018

nnn  Coordinada y liderada por los dos profesores de Educación Física de Infantil y Primaria del Centro Escolar de A Cañiza, la III Carreira Solidaria do Día da Paz (el pasado 30 de enero), la recogida de alimentos y productos de higiene destinados al 'Almacén solidario del Concello',  batió su propio récord gracias a la voluntad de todos los participantes, logrando sumar 1.500 kilos de productos, media tonelada más que el año pasado.
      Promovida desde el CIP A Cañiza, esta iniciativa consiguió involucrar a familias, alumnado, profesores y al Concello en esta actividad deportivo-solidaria y desinteresada, en la que los niños y niñas se volcaron  voluntariamente participando en una carrera de cuatro vueltas por el circuito, donando por cada vuelta un producto de alimentación, limpieza o higiene personal con un fin solidario.  Así, por todo este derroche de solidariad, desde el departamento de Servizos Sociais Comunitarios del Concello de A Cañiza, quieren dar las gracias a todas las familias y alumnado que se sumaron a la iniciativa, y en especial al profesorado del CPI de A Cañiza con los dos 'profes' de Educación Física al frente. "Unha vez máis conseguimos entre todos fomentar a solidariedade e o traballo en equipo".
    El Almacén Solidario Municipal de Alimentos de A Cañiza está funcionando desde 21 de diciembre de 2012 -fecha de su aprobación en pleno-, gestionado por los Servicios Sociales del Concello, que se encarga de la distribución de los lotes de ayuda a  familias, además de regularizar todos los requisitos para poder ser beneficiario de estas ayudas (documentación que han de apotar), así como los criterios de distribución. Todo ello regido por un Reglamento de funcionamiento aprobado por el Pleno municipal y publicado en el BOP el 9 de enero de 2013. n

Te puede interesar