VAL MIÑOR

Seis empresas se desarrollan ya desde el vivero de Baiona

Representantes del CZF y del Concello junto a los viveristas, ayer.
photo_camera Representantes del CZF y del Concello junto a los viveristas, ayer.

Zona Franca ya baraja abrir un centro para dar continuidad a las pequeñas compañías

 Las seis empresas de nueva creación que actualmente ocupan el vivero de empresas promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo (CZF) en Baiona y por las que actualmente la Casa del Reloj se encuentra a plena ocupación abarcan campos tan dispares como el diseño gráfico, lengua inglesa, productos delicatessen y artesanos, la cultura del wellnes, la arquitectura y la gestión patrimonial, además de promoción turística. Un espacio creado para promover los proyectos de emprendedores que por un periodo máximo de tres años tienen un lugar en donde crecer y complementarse mediante el intercambio de conocimientos. Se trata de la primera vez desde la entrada en funcionamiento del centro hace año y medio que logra estar al 100%, un hecho que fue resaltado por la delegada del consorcio, Teresa Pedrosa, durante la visita realizada en la mañana de ayer al centro junto al alcalde Angel Rodal. Además barajó la posibilidad de crear un centro empresarial en un futuro para que los viveristas puedan dar continuidad a su actividad. 
Pedrosa aprovecho su estancia en el vivero para hablar personalmente con todos los empresarios que uno a uno fueron explicando la orientación de sus proyectos. Por otra parte recordó que aún quedan algunas plazas vacantes en el departamento dedicado a coworking, y que a su vez pueden ser utilizadas de manera estacional por aquellos que acudan a la villa de vacaciones en temporada alta. “Para todos los que vayan a pasar la época veraniega aquí en Baiona les recuerdo que tienen aquí una oficia que pueden utilizar para hacer sus gestiones empresariales”, añadió. Rodal por su parte agradeció a los empresarios la elección de la Casa del Reloj como emplazamiento para materializar sus proyectos.

Baiona y Porto do Molle
El CZFV es el organismo encargado de gestionar tanto el ubicado en Baiona como su vecino de Porto do Molle, un hecho que favorece las acciones conjuntas entre ambos centros como el curso que marketing digital que se llevará a cabo el próximo mes “financiado por fondos FEDER, gratuito y personalizado para cada empresa”, explicó la delegada. Además también se llevará a cabo una sesión conjunta de coworking donde los emprendedores de los dos emplazamientos puedan exponer y explicar en qué consisten sus proyectos al resto de los miembros. “Se trata de una oportunidad para ampliar contactos de networking”, apuntó.n 

Te puede interesar