redondela

Eliminan dos puntos de vertido de aguas residuales en el Alvedosa

Los vertidos, en las inmediaciones de la calle Xoán Manuel Pereira.
photo_camera Los vertidos, en las inmediaciones de la calle Xoán Manuel Pereira.

Un vertido de aguas residuales existente en el río Alvedosa fue eliminado por los servicios municipales, una situación que fue comprobada por la Xunta de Galicia, que dio por desaparecido este foco..


Las actuaciones se iniciaron tras la detección de dos puntos de vertido de aguas residuales urbanas procedentes de un colector de saneamiento en el entorno de la calle Xoán Manuel Pereira. 
Dichos puntos de vertido fueron detectados por el personal dependiente del ente autonómico del Plan de Control de Vertidos (PCV) de Aguas de Galicia tras recibir una alerta del Servicio de Emerxencias 112 de un vertido de aguas residuales urbanas hacia el río Alvedosa. 
Durante las inspecciones de seguimiento se detectó la existencia de dos puntos de vertido de agua residual hacia el medio receptor, correspondientes a filtraciones procedentes del colector de saneamiento que discurre por la margen del río.
Después de comunicar dicha problemática al Ayuntamiento de Redondela, se le dio traslado del incidente a la empresa concesionaria del mantenimiento de la red municipal de saneamiento, la cual realizó una actuación en el colector que presentaba las filtraciones con el objeto de eliminarlas definitivamente. n 

Te puede interesar