condado/louriña

Eliminación de barreras en el entorno del atrio parroquial de Pontellas

Santos con los concejales Alejandro e Iria Lorenzo.
photo_camera Santos con los concejales Alejandro e Iria Lorenzo.

En respuesta a la petición de los vecinos de Pontellas, el Concello de Porriño, en colaboración con la propia parroquia, procedió a mejorar el entorno de la iglesia parroquial, construyendo una  rampa de acceso al atrio del templo y erigiendo un nuevo muro en uno de los laterales del recinto parroquial.
   El alcalde, Nelson Santos, acompañado por la concejala de Hacienda y Juventud, Iria Lorenzo, y el edil de Empleo, Deportes y Festejos, Alejandro Lorenzo, visitaba  en la mañana de ayer laiglesia parroquial de Santiago de Pontellas para comprobar el resultado de las obras acometidas y ya rematadas. Trabajos que precisaron de una inversión aproximada de 6.000 euros.
     Las escaleras que salvan el desnivel existente entre la calle y la entrada de la iglesia, dificultaban el acceso a personas mayores, con movilidad reducida o con carritos de bebé, por lo que, siguiendo los criterios de accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas, se procedió a la construcción de la rampa para posibilitar un acceso más cómodo al templo. Y en cuanto a la construcción del nuevo muro de piedra para enmarcar el atrio en uno de sus laterales,  previamente fue necesario derruir el existente visiblemente deteriorado.
    “Con esta reforma se consigue facilitar y permitir, que tanto los feligreses como todas aquellas personas que deseen acceder al templo parroquial de Pontellas papara visitarlo, puedan hacerlo sin encontrarse con ningún tipo de obstáculo”, explicaba a este diario el propio alcalde porriñés. 
     Santos también hacía referencia al rico patrimonio de Porriño "que debemos conservar y hacerlo accesible para todos”. n

Te puede interesar