redondela

La edil más joven de Galicia quiere la Concejalía del Mar

Raquel Quintás quiere una Concejalía del Mar en Redondela.
photo_camera Raquel Quintás quiere una Concejalía del Mar en Redondela.

Raquel Quintás a segura que Redondela debe tener ahora a un  alcalde de izquierdas 

A sus 19 años, Raquel Quintás es la concejala más joven de Galicia y la segunda de España. Cabeza de lista de Redondela Pode -nombre con el que Podemos se presentó junto con integrantes de otros colectivos sociales a las elecciones municipales en Redondela- su entrada en política fue un poco por casualidad “tres meses antes de comenzar la campaña. Me dijeron que en Podemos estaban buscando gente y que tenían las listas abiertas por lo que no lo dudé”, explica esta joven de Chapela que estos días se prepara para la Selectividad y su entrada en la Universidad.
La campaña electoral fue una experiencia que asegura fue “muy ajetreada con actos en muchas parroquias. La gente nos recibió con entusiasmo, creen que podemos aportar ideas nuevas”, recuerda ahora que pasó la vorágine de los mítines y charlas. Los pocos años y falta de experiencia en la arena política no son para ella “obstáculos. En Redondela Pode apuestan por los jóvenes y por eso mismo me pusieron a mí como cabeza de lista. Los mayores están detrás, apoyando”. Un apoyo que se materializa en las asambleas en las que “cada uno aporta sus ideas” con el objetivo principal de “trabajar por las personas”, comenta Raquel que espera poder compatibilizar su actividad como concejala y sus estudios, ya que quiere seguir Relaciones Laborales porque su mayor pasión es “mediar. Siempre me ha gustado dialogar las cosas”.
Entre los puntos principales del programa destaca desde un primer momento la creación de una Concejalía del Mar porque durante los numerosos contactos mantenidos con mariscadoras “nos dimos cuenta de que es muy necesaria y este colectivo carece de lugares donde cambiarse en las proximidades de los lugares de marisqueo y de ayudas cuando están sin trabajar”, por lo que proponen crear una subvención que garantice una entrada económica durante los periodos de veda. Otra de sus propuestas estrella es recuperar los servicios básicos privatizados, como la recogida de basuras y el agua y una renta básica. Todo un programa que esperan poder poner en práctica “con un gobierno de izquierdas. Ahora la llave la tiene AER con sus cuatro concejales, pero nosotros creemos que hay que llegar a acuerdos con la candidatura del PSOE para gobernar Redondela”.

Te puede interesar