REDONDELA

La Diputación mejora en Pazos de Borbén 4 carreteras

Los tramos  con nuevo firme alcanzan los 42.600 metros cuadrados

Una de las carreteras de Pazos de Borbén mejoradas.
Una de las carreteras de Pazos de Borbén mejoradas.
La Diputación mejora en Pazos de Borbén 4 carreteras

n n nEl departamento de Movilidad de la Diputación está realizando obras de saneo y mejora del firme en cuatro carreteras provinciales dentro del ayuntamiento de Pazos de Borbén: la  EP-2701 Pazos-Hermida, la  EP-2703 Pazos-Ponteareas, la  EP-2704 Sequeiros-Cuartos de Borbén y la EP-2705 entre Pazos- Borbén. Según explicó el diputado  Uxío Benítez, la actuación supone la mejora puntual de algunos trechos y áreas que estaban en mal estado y que suman 46.200 metros cuadrados.
Esta actuación se inició tras los informes técnicos del personal de la Diputación al detectar pequeñas irregularidades en las carreteras, tales como levantamientos, baches, boquetes y  cuarteados. Hasta el momento se realizaron los trabajos de  fresado y asfaltado, aplicando también una capa de tratamiento antideslizante para evitar los deslizamientos dados los problemas de heladas que hay en el interior de la provincia. Se está ahora, cuando el firme está totalmente consolidado, a realizar el  repintado de la señalización horizontal.
Con la mejora del firme en la  EP-9704 se continúan las actuaciones iniciadas a principios de verano. El nuevo contrato marco anual de conservación que se está aplicando supone en la práctica una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias en cualquiera uno de los firmes de la red provincial por parte del personal de la Diputación. 
La carretera con más superficie mejorada es la Pazos-Ponteareas, con un total de 22.200 metros cuadrados de nuevo asfaltado; seguida por a Pazos-Hermida, con 15.500; Sequeiros-Cuartos de  Borbén, con 5.500 y Pazos- Borbén, con 3.500. n