COMARCAS

La Diputación financia depuradora y saneamiento en Mondariz

La Diputación aprobó nuevas aportaciones para Mondariz en su última reunión.
photo_camera La Diputación aprobó nuevas aportaciones para Mondariz en su última reunión.

Los proyectos son para los núcleos de Poñe en Mouriscados y A Pena y O Cruceiro en Vilasobroso

nnn La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, informó de la aprobación por la junta de gobierno de dos inversiones para Mondariz con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019 por un valor total de 246.000 euros. En concreto, son 88.400 euros para financiar la depuradora y saneamiento en el núcleo de Poñe (Mouriscados) y otros 157.700 euros también para depuradora y saneamiento de los barrios de A Pena y O Cruceiro (Vilasobroso). Este año la institución provincial pone a disposición de Mondariz a través del Plan un total de 527.500 euros, un 3% más que en el 2018. 
Estas actuaciones consisten en la construcción de sendas depuradoras de aguas residuales, mediante humedales artificiales para flujo subsuperficial de aireación forzada, y la ejecución de varios tramos de saneamiento para ofrecer este servicio a los vecinos de los lugares de Poñe, A Pena y O Cruceiro.
Además de las aportaciones correspondientes a la Línea 1, que son este año de 365.600 euros, Mondariz también tiene a su disposición por el Plan Concellos 2019 un total de 46.959 euros en la Línea 2 de amortizaciones y deudas. Asimismo, otros 114.969 euros de la Línea 3 de empleo con los que la Diputación financia la contratación de 11 trabajadores y trabajadoras para el ayuntamiento. 

Un total de 1,2 millones de euros para 23 municipios de la provincia

nnn La Diputación de Pontevedra, en junta de gobierno, aprobó la tercera y última relación de subvenciones del Plan Concellos 2019 correspondientes a la Línea 2 para amortizaciones, pago de deudas, gastos corrientes y actividades, por valor de más de 1,2 millones de euros. Así, la institución provincial cierra la Línea 2 del Plan Concellos 2019, dotada con 3,9 millones, y por la que este año se benefician un total de 47 ayuntamientos de la provincia. "De este modo, esta Administración sigue garantizando que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia puedan sacar adelante sus proyectos y actividades", explicó la presidenta provincial tras la última junta de gobierno. En concreto, en la última relación de municipios figuran 23 ayuntamientos: Agolada, Arbo, Covelo, Cuntis, A Estrada, Gondomar, O Grove, Marín, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Porriño, Redondela, O Rosal, Salceda, Villa de Cruces, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova. n

Te puede interesar