VAL MIÑOR

La Diputación activa en viales de Nigrán el 'Plan Móvese'

El Concello solicitó 38 actuaciones de seguridad viaria  con una inversión de 337.351 euros

Los operarios iniciaron los trabajos de mejora esta semana en distintos viales del municipio.
Los operarios iniciaron los trabajos de mejora esta semana en distintos viales del municipio.
La Diputación activa en viales de Nigrán el 'Plan Móvese'

nnnLas 38 actuaciones de mejora de la seguridad viaria solicitadas por el Ayuntamiento de Nigrán dentro del Plan Móvese de la Diputación de Pontevedra arrancaron esta semana en el municipio con una inversión total de 337.351,85 euros, la mayor inversión en la comarca. Con motivo de estos trabajos, en todo el municipio d se están instalando lomos, pasos de cebra sobreelevados y se proceder al pintado de todas las carreteras provinciales, todo lo eres en calles donde era preciso mejorar la seguridad peatonal y por propia demanda de los vecinos. "Desde el Ayuntamiento solicitamos estas 38 actuaciones atendiendo a un plan estratégico de seguridad viaria con el fin de proteger a los peatones al máximo", justificó el edil de Seguridad, Rubén Rial. 
De este modo, en la carretera de acceso al Ceán (EP 2101-calle Telleira) se instalarán cuatro pasos de cebra sobreelevados; en la carretera Nigrán-Vincios (EP 2102) 8 reductores físicos de velocidad de vehículos y dos pasos de cebra sobreelevados; en la carretera Priegue-Prado (EP 2103- calle Torreiro) un  reductor físico de velocidad y 4 pasos de cebra sobreelevados; en la carretera Panxón-Patos (EP 2104-Tomás Mirambel) 5 pasos de cebra sobreelevados; en la subida a Monteferro (EP 2105) 3 pasos de cebra sobreelevados; en la carretera Ramallosa-Parada (EP 2106-Manuel G.Prado a Santiago de Parada) 5 reductores físicos de velocidad; y finalmente, en la carretera Ramallosa-Parada a Vilariño (EP 2107-Padres Franciscanos) 4 pasos de cebra sobreelevados.
 En total, se trata de 24 pasos de cebra elevados en 7 carreteras y 14 reductores físicos de velocidad en 3 carreteras. Estas obras estarán finalizadas en las próximas semanas y, al mismo tiempo,  el Ayuntamiento emprenderá también este mes con fondos propios actuaciones destinadas a la mejora de la seguridad, tal y como va haciendo año a año. 
Así, atendiendo las peticiones de los vecinos, instalará en diferentes carreteras del núcleo urbano 6 nuevos pasos de cebra elevados y un lomo reductor de velocidad, todos ellos en zonas donde los vehículos sobrepasaban reiteradamente los límites de velocidad. "La prioridad máxima de este gobierno son los peones, que deben poder desplazarse con naturalidad en un entorno seguro, por eso seguiremos trabajando en este campo", resume Rial.