CONDADO/LOURIÑA

Cinco días de 'festa rachada' en el Entroido de Salceda

Del 9 al 13 de febrero el municipio celebra su fiesta más antigua datada ya en 1888 

Presentación el Entroido ante la Casa de Cultura.
Presentación el Entroido ante la Casa de Cultura.
Cinco días de 'festa rachada' en el Entroido de Salceda

El alcalde de Salceda y la concelleira de Cultura, acompañados de representantes de los barrios de A Feira y Castro Barreiro, presentaron, en la Casa da Cultura Castelao, los festejos del Entroido 2018.
     Tere Pérez fue la encargada de hacer un recorrido por los actos previstos -desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero-, con citas para todos los públicos y para todos los gustos, y de presentar el Entroido como la fiesta más antigua de Salceda, documentada ya desde el año 1888, cuando un vecino de A Feira le pidió a sus familiares emigrados en Brasil ideas y dinero para poner en marcha el Carnaval. 
      Este año se volverá a habilitar  una zona reservada para personas en silla de ruedas en el entorno de la Praza do Concello, para que puedan presenciar los Desfiles cómodamente. “Estamos ante a nosa festa máis antiga e queremos seguir a ser un referente en Galicia e tamén agradecer a enorme participación que teñen os nosos actos e o bo comportamento e competitividade que ano tras ano está a caracterizar a nosa programación”, expresó Pérez.
      Por su parte, el alcalde, Marcos Besada, puso de relieve el esfuerzo que hace el Concello por divulgar la fiesta de Entroido, y agradeció el enorme trabajo de los vecinos de A Feira y Castro Barreiro por seguir manteniendo una tradición centenaria, y por hacerlo cada vez con más ahínco. Besada felicitó a las agrupaciones participantes en el gran Desfile del domingo 11,  “que sen dúbida están a acadar un nivel superior cada ano que pasa”. Salceda “prepárase para acoller unha vez máis a milleiros de visitantes, que aproveitarán tamén para disfrutar da nosa oferta turística e de ocio" durante los cinco días de Entroido en Salceda de Caselas.