VAL MIÑOR

Detienen en Nigrán a la mujer e hija del 'Culebras'

Ingresaron en A Lama para cumplir prisión por blanqueo de capitales

Ambas mujeres que estaban bajo orden de arresto, se alojaban en una vivienda supuestamente abandonada.
Ambas mujeres que estaban bajo orden de arresto, se alojaban en una vivienda supuestamente abandonada.
Detienen en Nigrán a la mujer e hija del 'Culebras'

nnnLa Guardia Civil detuvo en Nigrán a la mujer y una de las hijas de Juan Carlos González Martín, alias 'Culebras', condenadas en firme junto a otros miembros de la familia por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Ambas ingresaron en el Centro Penitenciario de A Lama este martes para cumplir con la condena impuesta, de cinco años cada una además de una multa de 30 millones de euros para la madre y 20 para la hija. 
La detención se produjo se llevó a cabo días después de que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, dictase una orden de arresto e ingreso en prisión para ambas. Efectivos del puesto principal de la benemérita de Baiona-Nigrán, localizaron a la hija, de 46 años, en un restaurante de la localidad miñorana  y, tras una discreta vigilancia durante la noche, comprobaron que se alojaba en una vivienda supuestamente deshabitada .  Ana Isabel G.D., fue detenida primera hora del día siguiente junto a su madre, María Nieves D.E.,  de 71 años.

La red del Culebras
El 'Culebras', su mujer y sus tres hijos, así como dos sobrinas, una de sus ex parejas, y cuatro empresarios, fueron condenados por la Audiencia de Pontevedra a penas que suman 50 años de prisión y multas por valor de casi 160 millones de euros, como autores de sendos delitos de blanqueo de capitales.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), todos ellos se encuentran ya en la cárcel, a excepción del propio `Culebras`, al que se le ha suspendido el ingreso por cuestiones de salud; su sobrina Paula Fernanda M. D., contra la que hay orden de detención; el empresario Gustavo P. C., pendiente de ingreso; y Carlos R.P., al que se le suspendió por haber sido condenado a poco tiempo por una cuestión menor. n