COMARCAS

Detienen en Cangas a los propietarios de dos vehiculos por simular el robo para evitar el pago de varias multas

La Guardia Civil detuvo a los propietarios de dos vehículos por estafa y simulación de delito por haber denunciado falsamente la sustracción de los coches con el objeto de evitar el pago de varias sanciones.

La Guardia Civil en uno de los vehiculos
La Guardia Civil en uno de los vehiculos
Detienen en Cangas a los propietarios de dos vehiculos por simular el robo para evitar el pago de varias multas

Por su colaboración en los hechos, también fue detenida otra tercera persona, vinculada familiarmente con uno de los propietarios.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cangas, se iniciaron el mes de noviembre del año pasado cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra localiza un vehículo mal estacionado, ocupando parte de la calzada, en la rotonda del Convento en el municipio de Poio.
Al activar el protocolo de actuación para requerir al propietario con el objeto de que procediese a la retirada del vehículo transciende que en el mes de mayo del año pasado había presentado una denuncia, directamente en el juzgado por su sustracción, dando lugar a que se iniciase una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
En el transcurso de las investigaciones, la propietaria de este vehículo refiere que se lo habían sustraído del interior de una finca en Bueu, junto con otro vehículo de su ex pareja.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil determinaron que los dos vehículos habían sido vendidos a terceras personas y que la denuncia presentada en el juzgado por sus anteriores propietarios no tenía otra finalidad que la supuesta intención de evitar de forma maliciosa el pago de las sanciones de tráfico, de las que habían sido objeto los vehículos, cuyo importe supera los 4.000 euros.
Junto con los anteriores propietarios de los vehículos A.C.R., de 33 años, vecina de Pontevedra, JM.L.R., de 41, vecino de Bueu, que fueron detenidos por sendos delitos de estafa y simulación de delito, se procedió también a la detención de un familiar del citado en último lugar MA.C.L., de 27 años, vecino de Barro, por su colaboración en los hechos.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción dos de Marin.