redondela

Detenidos por robar en yates del pantalán de Chapela

Algunos de los objetos localizados por la Policía de robos en embarcaciones.
photo_camera Algunos de los objetos localizados por la Policía de robos en embarcaciones.

Una pareja entraba por la fuerza en las embarcaciones atracadas en el muelle y revendía el material que se llevaba

nnn Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y una mujer de 33 y 32 respectivamente con domicilio en Redondela, por un delito de robo con fuerza. La investigación se inició a mediados de agosto, tras tener conocimiento de varios robos en el interior de los yates que se encontraban en un pantalán de Chapela. Inmediatamente se dio aviso a la Brigada de Policía Científica para que realizase las oportunas Inspecciones Oculares Técnico Policiales y procediera a la recogida de pruebas y vestigios.
Paralelamente los investigadores contactaron con los propietarios de las embarcaciones para intentar descubrir que es lo que los ladrones se habían llevado y de ese modo comenzar la búsqueda de esos efectos a través de páginas web especializadas y de establecimientos de compraventa de este tipo de material. Mientras la investigación avanzaba volvieron a repetirse otros cinco asaltos más en varios yates de otro pantalán cercano, con las mismas características, lo cual confirmaba que se trataba de los mismos autores. Con el estudio de las nuevas pruebas los agentes lograron identificar a una pareja como posibles autores de los hechos, centrando desde ese momento todos los esfuerzos en estas dos personas. El seguimiento de estas personas permitió localizar en diferentes locales de compraventa el material sustraído, el cual abarcaba desde altavoces marinos, a equipos de comunicaciones, de navegación por satélite, y un sinfín de efectos variados relacionados con el mar o la pesca deportiva. Todo el material fue recuperado y se entregó a sus legítimos propietarios, comprobando que quedaba una cantidad importante de artículos de pesca deportiva y de submarinismo que nadie había reconocido como propio, por lo que los investigadores no descartan que más barcos fuesen víctimas del robo.
Tras su detención, la pareja fue trasladada a dependencias policiales, donde se confirmó que el varón contaba con antecedentes por hechos similares, no así la mujer. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción. n

Te puede interesar