VAL MIÑOR

Detenidos dos jóvenes por robos dentro de coches aparcados

Entre los efectos recuperados figura una guitarra y varios aparatos de radio.
Entre los efectos recuperados figura una guitarra y varios aparatos de radio.
Detenidos dos jóvenes por robos dentro de coches aparcados

n n n La Guardia Civil detuvo a  A.C.R., de 20 años, y a otro joven menor de edad e investigó a un tercero, M.G.A., de 18 años, todos ellos vecinos de Nigrán , como presuntos autores de  25 delitos de robo/hurto en el interior de vehículos, dos delitos de daños y cuatrohurtos de bicicletas, en total 31 delitos contra el patrimonio. Entre los efectos recuperados, además de las bicicletas, figuran aparatos de radio, cajas de herramientas y una guitarra, además de un martillo rompe-cristales y una llave  ellen, que usaban para fracturar los cristales o violentar las cerraduras de los coches.
La investigación, se inició hace meses ante la proliferación robos, fudndamentalmente nocturnos en el barrio de A Ramallosa- Nigrán, en la Avda. de Portugal y en las calles de las urbanizaciones Puente Romano y Brisa Romana, de Baiona, próximo a Nigrán. 
En algunos casos fracturaban las ventanillas de los coches  o violentaban las cerraduras y en otros aprovechaban que los propietarios dejaban los coches abiertos, o bien por descuido, o bien porque tenían los cierres defectuosos.
La identificación de dos jóvenes sorprendidos en el interior de un coche por su propietario y recuperación de una mochila olvidada en un bar, fueron determinantes en  la investigación, realizada en colaboración con la Policía Local de Baiona. n