COMARCAS

Detenidos dos dueños de una cafetería de O Porriño que supuestamente vendían droga y permitían el consumo en el local

Detenidos dos dueños de una cafetería de O Porriño que supuestamente vendían droga y permitían el consumo en el local

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de O Porriño (Pontevedra), de 24 y 36 años de edad, propietarios de una cafetería, que supuestamente se dedicaban a la venta de droga en el establecimiento, en el que también permitían el consumo de estupefacientes.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició gracias a informaciones cruzadas de otras pesquisas, a la información aportada por la Policía Local y a llamadas anónimas de vecinos que denunciaban la constante presencia de toxicómanos por la zona, venta de droga a plena luz del día, y consumo en el interior y en los accesos de una cafetería.

Se da la circunstancia de que la zona, en el polígono de Torneiros de O Porriño, es lugar de paso de menores, puesto que se encuentra muy cerca de una escuela infantil y de un instituto de secundaria.

Efectivos de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo de vigilancia, en la llamada `Operación Cherokee`, y constataron que había un constante trasiego de compradores, y que los dueños de la cafetería no solo participaban en la venta de droga, sino que permitían el consumo en el local y en los accesos al mismo.

Así, los agentes interceptaron a varios de esos `clientes`, a los que intervinieron diversa cantidad de droga y de dinero. De hecho, a uno de estos compradores se le identificó el 9 de enero, y se le intervinieron 10 bolsas de marihuana, dos bellotas de hachís y casi mil euros en metálico.