COMARCAS

Detenido por robar dos veces en una semana en el mismo domicilio de Mondariz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mondariz (Pontevedra), de 41 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza, cometidos en el margen de una semana, en una misma vivienda --próxima al domicilio del detenido--.

El material incautado
El material incautado
Detenido por robar dos veces en una semana en el mismo domicilio de Mondariz

Según han informado fuentes de la Benemérita, las pesquisas permitieron recuperar, en un establecimiento de compraventa de objetos en Vigo, parte de los efectos sustraídos: una impresora, un juego de plumas y dos sacos de dormir.

En el mismo local comercial se habían registrado otros objetos, cuyo robo también había sido denunciado, pero no pudieron ser recuperados porque ya habían sido vendidos a terceras personas.

Una vez identificado y localizado el presunto ladrón, éste entregó voluntariamente otro lote de objetos que aún tenía en su poder --un DVD y una bicicleta eléctrica--, mientras que el resto de enseres sustraídos fueron recuperados en otros establecimientos comerciales de Vigo, entre ellos, un trípode, un lector externo de DVD y un televisor.

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Ponteareas, mientras que el detenido quedó en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido.