Redondela

Detectan en la N-550 un fuerte aumento de la siniestralidad

Los controles también abarcaban a los vehículos de mercancías.
photo_camera Los controles también abarcaban a los vehículos de mercancías.

La Guardia Civil de Tráfico montó un operativo de seguridad en este vial y en la A-55 

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la N-550, una de las vías que ha registrado un mayor aumento de la siniestralidad. En este operativo, que también incluye la A-55 en el sur de la provincia- - intervinieron 32 guardias del Subsector de Tráfico así como dos vehículos camuflados que tenían como objetivo observar las posibles alternativas viales que pudiesen ser utilizadas por los conductores.  Uno de los objetivos de este operativo fue el transporte de mercancías y pasajeros, para lo que fueron utilizados 4 equipos cinemómetros (2 estáticos instalados sobre vehículos, 1 autovelox sobre trípode y 1 dinámico) que se encargaron de controlar la velocidad de circulación de los vehículos. 
Una de las infracciones detectadas por los agentes se registró en esta vía, donde un turismo fue detectado circulando a 94 kilómetros en un lugar que marcaba 50. Además, en todo el dispositivo, incluyendo la autovía, el 1,7% de los vehículos fueron denunciados por exceso de velocidad. En total fueron 112 denuncias, diecinueve de ellas por  incumplir la normativa de transportes, dos de ellas exceso de peso; cinco por el uso de teléfonos móviles, y diez denuncias por circular con la ITV caducada, mientras que un vehículo fue denunciado por circular con los neumáticos en mal estado de conservación sin reunir la profundidad mínima establecida en las principales bandas de rodadura.
 También un conductor fue denunciado por un vehículo camuflado al alertar de la presencia de este dispositivo a otros conductores mediante el uso de luces en forma de ráfagas, una práctica que se encuentra penalizada.  

Te puede interesar