REDONDELA

Desestiman la indemnización a la hormigonera de Vilar

El contencioso de la empresa con el Concello duró más de tres años.
photo_camera El contencioso de la empresa con el Concello duró más de tres años.

La empresa había pedido casi un millón de euros al Ayuntamiento por anular la licencia  

nnn  El Juzgado de lo Contencioso número 2 hizo firme la sentencia por la que se absuelve al Ayuntamiento de Redondela de pagar una indemnización a la empresa Hormigones S.A. por la anulación de la licencia de apertura y puesta en funcionamiento de la cementera. La empresa había presentado un contencioso en el que solicitaba una indemnización de casi un millón de euros por los daños causados por la anulación de la licencia, consecuencia de la denuncia llevada a cabo por un vecino de la hormigonera, situada en la parroquia de Vilar deInfesta. Después  de tres años de contienda  judicial entre el Ayuntamiento  y la referida entidad, el Juzgado del Contencioso determinó que a la actuación municipal se ajustó, en todo momento, a la legalidad, al desestimar la reclamación de daños y perjuizos hecha por JCA Hormigones, S.A., pues entiende que "la declaración de nulidad de la licencia no llegó a tener ninguna repercusión práctica en sí mimar considerada, ya que la empresa siguió con su actividad hasta él cierre, y este cierre estuvo motivado por circunstancias ajenas".
 En definitiva, las arcas municipales no se verán afectadas por la indemnización solicitada por la entidad  que  en su día había comenzado con una reclamación por vía administrativa,   de mas de treinta millones de euros.  
El alcalde Javier Bas, una vez conocida la sentencia,  hizo público su agradecimiento a los servicios jurídicos del Ayuntamiento "por su trabajo  serio, discreto y perseverante en el diseño y mantenimiento  de la estrategia legal, en este pleito, desde su inicio hasta el final".
El regidor redondelano también quiso dejar constancia de que "la sentencia confirma "los reproches que en su hicimos ante las informaciones malintencionadas y manipuladas vertidas desde la Agrupación de Electores de Redondela que pretendían generar una alarma irresponsable e innecesaria entre los vecinos, en un intento mas de enturbiar y manipular la política  de este ayuntamiento. Una vez mas, la justicia desmonta sus historias y montajes". n

Te puede interesar