condado / louriña

Descontento en la hostelería por 'competencia desleal'

Parte de la zona comercial y hostelera del casco urbano nevense.
photo_camera Parte de la zona comercial y hostelera del casco urbano nevense.

Empresarios del sector en As Neves hablan de irregularidades en la cafetería de Centro Social

nnn  Un grupo mayoritario de hosteleros nevenses -hoy mismo-, han presentado un escrito en el registro del Concello exponiendo sus quejas por las "irregularidades" que se están produciendo en la explotación de la cafetería del Centro Social 'Marcial Diz Garrido'. Irregularidades de las que, "tanto el alcalde como el concejal de Benestar son conocedores" -explican a este diario-, y que han derivado en una situación de "inclumplimiento reiterado" de los fines para los que la cafetería del Centro Social "fue adjudicada". La realidad -afirman-, "es que se está utilizando para un servicio de bar, que además sirve menús diarios en horarios que no cubren las necesidades de un centro social sino más bien, los intereses económico del adjudicatario del negocio, y entendemos que se trata de un servicio para el beneficio del municipio (vecinos) pero la realidad es que se está permitiendo la explotación de un 'Gastrobar' (nombre comercial con el que se publicita en redes sociales), sin afrontar los gastos derivados de la actividad,y por tanto, con un mayor margen de beneficios en detrimento del resto de los hosteleros y con una clara competencia desleal". 
      No es la primera queja. "Nos hemos dirigido ya en varias ocasiones al Concello y llegamos incluso a mantener una reunión con el alcalde y el concejal con la única intención de que se pusiese fin a una situación",  que están soportando tras haber adjudicado el Concello la explotación de este servicio, pero hasta la fecha "no  hemos tenido respuesta alguna, solo una actitud dictatorial", lamentan.
     Estos hosteleros, que se han dirifido a este diario, explican que para la adjudicación no se siguieron las cláusulas administrativas de contratación, y  se está ejerciendo una actividad hostelera "con clara competencia desleal en perjuicio del resto de establecimientos del sector". Que la cafetería del Centro Social "está siendo explotada como un negocio particular por el adjudictario, incumpliendo lo establecido legalmente, puesto que  el pliego de prescripciones técnicas especifica claramente que se trata de un servicio de cafetería sin comidas". Y además, con respecto a los negocios de hostelería de la zona, la instalación del centro social dispone de una serie de ventajas como pagar un alquiler fijado "casi simbólico", exento del pago por consumo de agua y electricidad "que pagan todos los nevenses".n

Te puede interesar