condado/louriña

Denuncian a un familiar de una edil de Mos por obras realizadas en 2010

El muro supuestamente construido 'ilegalmente'.
photo_camera El muro supuestamente construido 'ilegalmente'.

 A raiz de una denuncia presentada por Javier Fernández Ramallo, el Concello de Mos abre expediente de reposición urbanística a la madre de la concejala, Julia Loureiro, por unas obras "consideradas ilegales" al haberse realizado supuestamente sin la pertinente licencia municipal incumpliendo las normas urbanísticas que regían en el momento de su ejecución (ampliación de un muro y la construcción de un galpón). Dos estructuras -que según el denunciante-,"dificilmente legalizables al amparo del nuevo Plan Xeral firmado recientemente, por lo que lo más lógico al igual que en otros casos similares, el Concello ordene su demolición".
    En el expediente abiero, se consideran los hechos como una falta grave que conllevarís una sanción económica. Y en la denuncia se hace constar que también la misma persona "realizó otras obras al mismo tiempo que se podrían considerar legalizables pero que también se hicieron sin la correspondiente licencia municipal ni ningún tipo de proyecto, por lo que desde el Concello se debería requerir para  que aporten la documentación necesaria para la legalización de las mismas". (Fernández Ramallo también denunció en su día a la Comunidad de Montes de Guizán, según pudo confirmar este diario).
     La edil Julia Loureiro, a preguntas de este diario, se mostraba convencida de que "no deja de ser un tema personal contra mí, y como no me han encontrado nada, denunció a mi madre". Confirmaba la apertura del expediente de reposición urbanística "como a cualquier vecino". Y que se ejercerá la defensa como corresponda. "Se legalizará, y punto".

Te puede interesar