CONDADO/LOURIÑA

Un delincuente en busca y captura se fuga en Porriño

Había sido detenido por la Policía Local con otros dos hombres por robar en una cafetería

La puerta de entrada de la cafetería con el cristal roto a pedradas. Es el tercer robo, según la dueña.
La puerta de entrada de la cafetería con el cristal roto a pedradas. Es el tercer robo, según la dueña.
Un delincuente en busca y captura se fuga en Porriño

nnn  Porriño y los porriñeses vivían ayer por la mañana una situación rocambolesca cuando tres delincuentes salían del prestar declaración en el Juzgado tras haber sido detenidos por la Policía Local  a las cuatro de la madrugada del domingo, por cometer un robo con fuerza en una cafetería del casco urbano. 
     Para dos de los individuos  la juez decretó  su puesta en libertad con cargos. Y el tercero, que estaba en busca y captura  y con orden de ingreso en la unidad psiquiátrica del Álvaro Cunqueiro, cuando iba a ser conducido por la Guardia Civil al hospital, se dio a la fuga. 
       Al tratarse de un hombre peligroso, el despliegue de varias patrullas  rastreando y un helicóptero, levantó ayer al mediodía la alarma entre los porriñeses, que no entendían que era lo que estaba sucediendo puesto que, la aeronave peinaba reiteradamente el casco urbano haciendo pasadas volando muy bajo (a media tarde de ayer lunes, aún no había sido localizado).  La secuencia de los hechos comenzaba a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando la  policía local detenía a tres individuos -vecinos del municipio-, que habían entrado en la cafetería Platinum, accediendo al interior del establecimiento después de romper con dos pedradas la cristalera de la entrada. Vecinos de la zona alertados por el estruendo, avisaron a la Policía. Los tres asaltantes se dieron a fuga pero fueron interceptados en una parcela colindante. En su poder, se encontró el portamonedas que acababan de sustraer de la caja registradora. n