comarcas

Declarado improcedente el despido de dos trabajadores de Mondariz

José Manuel Alfaya y Juan Carlos Alén Otero.
photo_camera José Manuel Alfaya y Juan Carlos Alén Otero.

  Según el fallo del juzgado de lo social número 5 de Vigo, el despido ha sido declarado 'improcedente' condenando al Concello de Mondariz a que en el plazo de cinco días, opte por la  readmisión de los dos  trabajadores, Juan Carlos Alén Otero y José Manuel Alfaya Otero -cuyo despido firmó el alcalde Xoán Carlos Montes en víspera de Navidad de 2015-, en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido y saldando los salarios de tramitación devengados desde la fecha de la rescisión de contrato hasta la notificación de la sentencia, a razón de 54,81 euros diarios. O abonar a cada uno, en concepto de indemnización, 1.657 euros. Además, en la sentencia se advierte expresamente al Concello, que en el caso de no tomar una decisión en el plazo estipulado, se entenderá que opta por la readmisión y deberá abonar los salarios posteriores a la fecha de la notificación de la sentencia.Tanto la parte demandante como la demandada pueden interponer recurso ante el TSXG.
     Juan Carlos y José Manuel, conocían la sentencia ayer tarde y se mostraban esperanzados ante la posibilidad de recuperar su trabajo. Ambos, son padres de familia y en el momento de su despido, la opinión pública de Mondariz fue muy crítica con la decisión del alcalde.
    Desde el Partido Popular, anunciaban ayer mismo a este diario, que en el pleno del sábado 30, "pediremos la dimisión del alcalde Calis", y como ostenta por ley las facultades de personal, le conminaremos a cumplir la moción del PP ya aprobada, sobre que si el fallo era favorable a los trabajadores "se optase por la readmisión automáticamente". n

Te puede interesar