VAL MIÑOR

El cupón de la ONCE deja 105.000 euros en Baiona

Se trata de tres boletos premiados con 35.000 euros cada uno

Monica da Silva González lleva un año vendiendo cupones en Baiona.
Monica da Silva González lleva un año vendiendo cupones en Baiona.
El cupón de la ONCE deja 105.000 euros en Baiona

n n n  El cupón diario de la Once ha repartido 105.000 euros en Baiona, distribuidos en tres cupones del número 24.786 agraciados con 35.000 euros cada uno correspondientes, al sorteo del 16 de mayo, dedicado al Proyecto de Entrenamiento Cerebral de la ONCE. Los premios fueron repartidos por la agente vendedora Mónica da Silva González que desde hace un año regenta el punto de venta de la Once situado a la altura del número 20 de la calle Elduayen. Se desconoce la identidad de los acertantes, aunque uno de ellos es cliente habitual del punto de venta de Mónica. La vendedora le conoce porque suele comprarle el cupón a diario.
No es la primera vez que esta agente vendedora de la ONCE reparte la suerte entre sus clientes.  En el año 2000 dio otro premio de 300.000 euros en Gijón y hace dos años distribuyó otro premio de 105.000 euros en el barrio vigués de Teis. 
Tampoco es la primera vez que la suerte favorece a Baiona este año. El'Super Once' de la Once  dejaba un premio de 3.000 euros en Baiona, en el sorteo celebrado este jueves, 27 de abril. El boleto premiado  fue adquirido en el Quiosco de la Plaza de Victoria Cadaval, que regenta Jorge Giraldez. 
En marzo de 2016, el mismo agente vendedor repartía en sus despachos de la plaza Victoria Cadaval (Sabarís) y de la Plaza de Abastos y la calle Elduayen de Baiona 240.000 euros. En aquella ocasión fueron ocho cupones agraciados cada uno de ellos con el premio a las cinco cifras, de 30.000 euros.
El encargado de repartir el premio ha sido el agente vendedor de la Once Jorge Giráldez Durán, que despachó los cupones premiados en sus despachos de la Plaza Victoria Canabal, en Sabarís, y de la Plaza de Abastos y la calle Elduayen de Baiona.
El cupón diario de la ONCE es el sorteo más longevo de la organización. El sorteo nació en el año 1939 con otro nombre de Cupón Pro-Ciegos. y se realizaba de forma independiente en cada una de las provincias españolas. n