condado/louriña

Culpable de homicidio por el 'crimen del congelador'

El autor confeso, condenado ayer por homicidio.
photo_camera El autor confeso, condenado ayer por homicidio.

El jurado popular, por unanimidad, dictaminó que el autor mató y descuartizó a la víctima

n n n En el veredicto del 'crimen del congealador', los miembros del tribunal popular dictaminaron por unanimidad que el autor confeso, José Antonio Frutos Ayala, es "culpable de homicidio", y que el 22 de marzo de 2014, mató y descuartizó a la víctima tras salir de fiesta juntos y regresar al domicilio del primero, en Ponteareas, donde ambos  discutieron.
    La Fiscalía, que inicialmente pedía para Frutos 16 años de cárcel por 'asesinato', optó por rebajar la pena y solicitar a la Audiencia de Pontevedra, que se le impongan doce años y seis meses de prisión como autor de un delito de 'homicidio', tal y como avanzaba ayer este diario. "Se ha hecho justicia y se ha hecho rápido", consideraba el fiscal del caso, Juan Sagredo.  Sin embargo, para la defensa del autor confeso del homicidio, en el veredicto "no ha quedado probada" la intencionalidad de su cliente de cometer el crimen, por lo que ha solicitado que sea condenado por 'homicidio imprudente' a solo 4 años de prisión.
    Para el segundo encausado por encubrimiento, David Pumares, el Ministerio Público ha pedido solo 6 meses de prisión, en lugar de los dos años que reclamaba inicialmente, al considerar el jurado, por unanimidad, que su única participación en los hechos fue "facilitarle la huida" al autor confeso.La defensa, por su parte, pidió que esos 6 meses de prisión sean sustituidos por una multa económica. La Fiscalía accedió a que se suspenda su entrada en la cárcel.n

Te puede interesar