CONDADO/LOURIÑA

Cuenta atrás para disfrutar del Entroido en Mos y Cañiza

Desfiles de Comparsas y fiestas infantiles centran los festejos entre el 11 y el 17 de febrero

Presentación de las Fiestas de Carnaval 2018, en los Conellos de Mos y A Cañiza.
Presentación de las Fiestas de Carnaval 2018, en los Conellos de Mos y A Cañiza.
Cuenta atrás para disfrutar del Entroido en Mos y Cañiza

 Los mosenses estrenan su Entroido 2018, este domingo, 11 de febrero, con el gran Desfile de Comparsas, para el que ya están inscritas 22 agrupaciones, de las cuales, 10 son de Mos, 5 de Vigo, 2 de O Porriño, 2 de Gondomar, 1 de Salvaterra, 1 de Tomiño y otra de Nigrán. Del total, 19 de adultos y 3 infantiles, de Mos, Porriño y Vigo. El desfile  recorrerá la Avenida de Sanguiñeda desde las 17:30h, partiendo del concesionario de Renault (en las inmediaciones de la Discoteca Queen). Al finalizar, habrá sesión DJ para amenizar la entrega de premios. Al día siguiente, domingo día 12, Fiesta Infantil con Peter Punk y un desfile de disfraces (17h), en el Multiusos de As Pozas. Lugar donde -para adultos mayores de 18 años-, habrá una gran Fiesta de Disfraces con cena de Carnaval incluída y sesión DJ, el Sábado de Piñata, 17 de febrero (22 h). Inscripción previa en la OMIX, edificio Multiusos (20euros/persona). Tanto la alcaldesa, Nidia Arévalo como la concelleira Sara Cebreiro, esperan que la programación de Carnaval sea del agrado de todos los mosenses “xa que foi deseñada e organizada con todo o cariño, pero sobre todo queremos que a xente o pase ben, que disfrute, que para iso é tempo de Entroido”.
     A Cañiza también se viste de Carnaval este domingo y el lunes, 11 y 12 de febrero, comenzando con su tradicional Concurso de Comparsas, que con sus dos décadas de existencia está consolidado y es todo un referente en la comarca por méritos propios. Está confirmada la paticipación de más de 150 vecinos, 3 comparsas de adultos y 6 infantiles, que saldrán (16:30 h), desde la Carballeira do Cacharado, desfilando por las rúas del centro urbano hasta el Pabellón de deportes donde se celebrará el concurso, con 2.500 euros en premios, 3 para cada categoría, de 500, 300 y 200 euros.
    El lunes, día 12, Fiesta infantil enla Casa de Cultura (17h), con música y espectáculo, merienda y un desfile de disfraces en pasarela.