redondela

Cruz Roja abre su sede en los bajos de la Casa da Cultura

Javier Bas y Carmen Amoedo ayer en la inauguración de la sede de Cruz Roja en Redondela.
photo_camera Javier Bas y Carmen Amoedo ayer en la inauguración de la sede de Cruz Roja en Redondela.

La ONG firmó un convenio con el Ayuntamiento para llevar a cabo su labor en el municipio

Cruz Roja cuenta desde ayer con un local en Redondela desde el que iniciar su actividad. Las instalaciones se ubicarán en la planta baja de la Casa da Cultura y su ocupación será posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento. En el acto estuvieron el alcalde, Javier Bas, la concejala de  Servicios Sociales, Carmen Amoedo y representantes de la organización. 

Las actividades de la ONG en el municipio abarcarán todas las parroquias. Entre ellos destaca la creación de una red de voluntarios que apoyen en sus intervenciones en el municipio, para lo que llevará campañas de captación.
El apoyo escolar, a familias en riesgo de exclusión social, a personas mayores y dependientes y la formación son algunas de las áreas en las que se llevarán a cabo planes de actuación a partir de ahora.
Además, Cruz Roja también llevará a cabo acciones de formación en socorrismo terrestre y de primeros auxilios, de animación gerontológica y en programas de salud y de prevención de conductas violentas.
Los programas de formación de esta organización sin ánimo de  lucro suelen estar abiertos a la población en general. El acto de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar en la mañana de ayer en la Casa da Cultura. El alcalde Javier Bas animó a las representantes de Cruz Roja en su labor y destacó el trabajo que llevan a cabo en diferentes áreas para apoyar a las personas más necesitadas.  

Te puede interesar