redondela

Critican fallos graves de seguridad en el Carnaval

El Carnaval de Verano llegó a reunir en la villa de los viaductos a unas 35.000 personas.
photo_camera El Carnaval de Verano llegó a reunir en la villa de los viaductos a unas 35.000 personas.

El Ayuntamiento recuerda que hubo un protocolo y más de 90 profesionales vigilando

nnn La seguridad durante la fiesta más multitudinaria de Redondela está en el ojo del huracán después de la Agrupación de Electores de Redondela (AER) acusara al equipo de gobierno de presentar "graves fallos", llegando a apuntar que hubo "situaciones de inseguridad" dentro del recinto principal donde se desarrollaban los conciertos.  Un portavoz sindical de la Policía Local también aseguró que "faltó coordinación y nos vimos desbordados al no contar con los suficientes medios humanos y materiales". Por su parte, el concejal de Interior, Arturo González, mantuvo que "el plan de seguridad funcionó en todo momento, tanto es así que en una fiesta que llegó a congregar a más de treinta y cinco mil personas en Redondela no se produjeron incidentes de gravedad". En este sentido desde el Ayuntamiento recuerdan que "más de 90 profesionales velaron para que todo saliera bien y por primera vez esta fiesta contó con un plan de seguridad y de evacuación del recinto".  
El recinto del concierto disponía de un control de acceso llevado a cabo por miembros de seguridad privada "que controlaban que las personas que accedían al recinto lo hicieran sin vidrio y sin elementos peligrosos al tiempo que controlaban el aforo con un contador para que el recinto siempre fuera seguro para los asistentes", manifiestan desde el Ayuntamiento. Por su parte, AER mantiene que "en la entrada se generó un tapón en algunos momentos que hacía peligroso entrar o salir del recinto". 
Algo que González rechaza recordando que "contaba con un único acceso general para poder controlar mejor el aforo y contaba también con 3 salidas de emergencia con presencia de personal de seguridad para que en caso de que se produjera cualquier situación peligrosa la gente saliese fácilmente. Esas salidas estaban señalizadas al tiempo que se anunciaban por megafonía periódicamente". Por lo que "nos sentimos satisfechos con el desarrollo de la fiesta en la que se asistieron a 50 personas heridas leves y síntomas de embriaguez".n

Te puede interesar